Ubuntu-14-04-6

El pasado jueves día 28 de febrero, Canonical lanzó Ubuntu 16.04.6, una versión que no estaba planeada. Se lanzó para solucionar un fallo en el gestor de paquetes APT y, además de poder actualizar desde versiones anteriores, la compañía de Mark Shuttleworth volvió a subir las imágenes de CD con el problema ya solucionado. Esto es lo que van a hacer con el lanzamiento de Ubuntu 14.04.6, aunque el fallo de la versión que va a cumplir 5 años en abril no es exactamente igual que el del sistema operativo lanzado en 2016.

La diferencia es que aún hay muchas versiones que soportan Xenial Xerus, mientras que Trusty Tahr ya solo está soportado por unos pocos sistemas operativos. Teniendo en cuenta que Ubuntu 14.04 llegará a su final de ciclo el 30 de abril, la participación en la versión RC de la v14.04.6 es opcional incluso para estos sabores. Eso sí, lo que está claro es que habrá una última actualización de Ubuntu 14.04 por motivos de seguridad. Si se encuentra un fallo nuevo y sus usuarios no quieren estar expuestos ya habrá que actualizar a Ubuntu 16.05.6 o Ubuntu 18.04.x.

Ubuntu 14.04.6 llegará el 7 de marzo

Si no hay contratiempos, y con Canonical no suele haberlos, el lanzamiento de Ubuntu 14.04.6 tendrá lugar el próximo jueves, es decir, dentro de unas 48h. Ahora mismo ya hay disponible una versión Release Candiate (RC) para que cualquiera que quiera pueda probarla. La intención es que los usuarios que se decidan a probar esta versión recojan información (automáticamente) que llegará a los desarrolladores en forma de informes de errores.

Ubuntu 14.04.6 RC está disponible en la página de descargas oficial de Ubuntu. Si no sois de los que os gusta probar, recibiréis la actualización de seguridad en tan solo dos días. Llegados a este punto, recordamos hemos publicado un artículo en el que os explicamos qué hacer cuando Ubuntu 14.04 deje de recibir soporte para no estar expuestos ante futuras amenazas ni quedarnos sin las nuevas actualizaciones de aplicaciones.

¿Te planteas quedarte en Ubuntu 14.04 hasta el día 30 de abril o actualizarás antes a Ubuntu 16.04/Ubuntu 18.04?

 

Fuente: | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 876 invitados y ningún miembro en línea