FWUL-1

Si pensabas que esto de que existan tantas distribuciones GNU/Linux se había relajado.. te equivocaste, porque no. Y prueba de ello es que a veces te enteras que existen distros que no tenías ideas de que existieran. Hoy vamos a echar un vistazo a una de ellas que quizás no supieras nada de su existencia.

Se conoce con el nombre de FWUL que, curiosamente, significa Forget Windows, Use Linux (Olvida Windows, usa Linux).

FWUL es un sistema operativo ligero de código abierto basado en Arch Linux que comenzó como una iniciativa para crear una experiencia de usuario similar a la de Android para usuarios de escritorio que tenían problemas con Microsoft Windows.

El mismo FWUL tiene un nombre interesante para un sistema operativo, de la misma manera que tiene una interesante historia de fondo. El desarrollador siempre aconsejaba a los usuarios que usaran GNU/Linux cada vez que se quejaban de sus problemas con Windows porque creía que la mayoría de ellos eran solucionables en el sistema operativo del ñu y el pingüino. FWUL usa XFCE pero su escritorio parece personalizado para la navegación móvil, como si de un dispositivo Android.

FWUL-2

Sin embargo, las distribuciones populares como Ubuntu y Linux Mint no incluían todo lo que los usuarios de Android necesitan. Por ejemplo, los usuarios de Ubuntu todavía necesitan introducir comandos para instalar algunas aplicaciones, los teléfonos Android requieren la instalación de ciertos controladores, etc.

FWUL-3

Esta es la razón principal por la que hizo un sistema operativo personalizado al que puede conectar un dispositivo Android sin experimentar la molestia de usar adb y el arranque rápido.

FWUL se deshace de las molestias de los controladores y de la complicada instalación de las herramientas de Android relacionadas con el uso de Android en Windows. El proyecto comenzó como un ISO adb/fastboot pero ahora incluye todas las herramientas útiles cuando se trata de usar Android con un PC, incluyendo herramientas flash como JOdin para Samsung y LGLAF para LG, por nombrar algunas.

Sus características incluyen un tema de Windows 10, depuración rápida y fiable de Android, soporte completo para MTP y PTP, instaladores para Sony Flashtool, spflashtool para dispositivos MediaTek, y Teamviewer (TV), acceso shell para la gestión de teléfonos LG, adb y fastboot preinstalado completo con una interfaz gráfica.

Además está presente JOdin (versión basada en Java de Odin para dispositivos Samsung), Heimdall (herramienta GUI/CLI para dispositivos Samsung), y muchos más.

FWUL-4

La configuración de FWUL es muy sencilla. Las instrucciones se pueden encontrar en el hilo original, pero todo lo que se necesita es una unidad flah, cualquier cosa mayor de 1 GB es suficiente – la imagen ISO, y un programa para crear imágenes de la unidad flash con la ISO de FWUL. Una vez que la imagen se ha grabado en el USB, simplemente conéctala al USB de Windows o GNU/Linux y selecciona la unidad USB como dispositivo de arranque. La selección de esta opción varía según el fabricante del equipo, por lo que la búsqueda en Google es tu amigo si no estás familiarizado con los menús de arranque de una sola vez. Una vez arrancado, selecciona “Arch Linux archiso x86_64 UEFI USB”. Utiliza el nombre de usuario “android” y la contraseña “linux” – sin mayúsculas. Estás dentro. En el escritorio estarán todas las herramientas antes mencionadas, listas y listas para usar. Ten en cuenta que algunos de estos iconos son instaladores, por lo que puedes elegir qué instalar.

En resumen, FWUL es una distribución fácil de usar capaz de completar todas las tareas de desarrollo.

Para más información, visita la página del proyecto. En este enlace, la descarga.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31985 invitados y ningún miembro en línea