Ubuntu-19-04

Canonical está trabajando duro en la próxima versión importante de su popular sistema operativo, Ubuntu 19.04 (Disco Dingo), que recientemente entró en una nueva e importante fase de desarrollo, que hereda de Debian, la congelación de funciones.

Desde el 21 de febrero de 2019, la distro Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) ha entrado oficialmente en la fase de congelación de funciones, lo que significa que no se añadirán nuevas funciones a la próxima versión hasta su lanzamiento final el 18 de abril. Ubuntu 19.04 vendrá con el entorno de escritorio GNOME 3.32 por defecto y el Kernel de Linux 4.20.

Por lo tanto, Canonical insta a todos los desarrolladores y mantenedores de paquetes de Ubuntu a centrar sus esfuerzos en la corrección de errores en lugar de añadir nuevas funciones a la serie Ubuntu 19.04 (Disco Dingo), aunque se permiten excepciones, sobre todo de índole de seguridad y posibles vulnerabilidades.

Según el calendario de lanzamiento, Disco Dingo está ahora en estado de congelación“, dice Adam Conrad en un anuncio de la lista de correo el pasado jueves día 21 de febrero. “Idealmente, todos ustedes se centrarán ahora en la corrección de errores y no en la introducción de nuevas funciones en la versión. Recuerden que las cadenas de la versión no importan para el estado de congelación“.

Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) será ya beta el 28 de marzo

Como Canonical dejó de lado los hitos Alfa del ciclo de desarrollo de las nuevas versiones de Ubuntu, sustituyéndolos por las llamadas ahora Ubuntu Testing Weeks, la primera y única versión de desarrollo pública de Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) es la versión beta, que se espera que llegue el 28 de marzo de 2019, prácticamente estamos a un mes del lanzamiento.

Después de eso, los hitos de la versión candidata (RC) podrían estar disponibles el 11 de abril si no se descubren errores de última hora durante la fase beta. El lanzamiento final del sistema operativo Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) está previsto para el 18 de abril de 2019, prometiendo nuevas características y mejoras que se revelarán con el tiempo.

¿Qué se espera en la próxima edición de Disco Dingo?

¿Te preguntas qué esperaramos en Ubuntu 19.04? Bien, lo único que podemos hacer es intuir porque realmente sobre el tablero no hay nada seguro.

Parece bastante probable que Disco Dingo estrene la versión 3.32 de GNOME (prevista para la primavera) y el Kernel de Linux Kernel 5.0. Pero repito, hablamos de probabilidad.

Las características inicialmente planeadas para la versión Ubuntu 18.10 pero que terminaron pospuestas también deben ser recogidas y trabajadas durante el ciclo de desarrollo de Disco Dingo.

Por ejemplo, las características de Ubuntu 19.04 debían incluir soporte para la integración de Android usando GSConnect, una implementación nativa de JavaScript del protocolo KDE Connect. Esto permite a los usuarios conectar un teléfono Android a Ubuntu de forma inalámbrica. Pero lamentablemente, no es así. GSconnect no vendrá de manera predeterminada en Ubuntu 19.04 después de todo.

Tampoco se esperan muchas novedades en la tienda de software.

Otros planes propuestos incluyen hacer que el navegador web Chromium de código abierto esté disponible como una aplicación Snap en la tienda de Snap, ofrecer detección de ubicación de pistas geográficas (útil cuando se viaja) durante la configuración y mejorar la cobertura de la aplicación en el conjunto de iconos de Suru/Yaru.

También es posible que un Ubuntu agregue una opción para habilitar el soporte de escalado fraccional experimental en pantallas HiDPI.

Es probable que Ubuntu 19.04 incluya más parches de rendimiento para acelerar todo el escritorio, así como para hacer que GNOME-SHELL sea más útil con los dispositivos de pantalla táctil. También parece que el alto consumo de RAM será optimizado en esta nueva versión.

Por último, como siempre, esperemos ver un nuevo fondo de pantalla de escritorio predeterminado con la mascota de Disco Dingo, pero no suele ser sorpresivo. A nivel personal, pienso que los fondos predeterminados de Ubuntu suelen ser más bien feos.

Así pues, estamos exactamente a un mes de poder probar la primera versión beta de Ubuntu 19.04 y como en cada estreno de versión de esta distro, ese día toda la red hablará de ello, dado que esta es la más popular del ecosistema gnulinuxero.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11275 invitados y ningún miembro en línea