ubuntu-18-04-n

Con una semana de retraso con respecto a lo previsto, Canonical por fin ha hecho público el lanzamiento de Ubuntu 18.04.2 LTS, segunda actualización de la actual versión de soporte extendido de la distribución y la recomendada para nuevas instalaciones desde ya.

El retraso viene dado por un error relacionado con el arranque del sistema y para evitar lo que pasó en el día del estreno de Bionic Beaver, es de suponer, se tomó la decisión de posponer el lanzamiento. Pero la descarga ya está disponible y, como es sabido, a partir de la segunda actualización de cada LTS cambian muchas cosas. Esta no es una actualización de mantenimiento al estilo de por ejemplo Debian, sino que actualiza componentes importantes del sistema.

En concreto, Ubuntu 18.04.2 LTS llega con todas las novedades de Ubuntu 18.04 LTS en la forma, pero con las de Ubuntu 18.10 en el fondo. Es decir, las versiones de los escritorios y las aplicaciones no cambian, pero sí lo hacen las del kernel y los controladores gráficos: a grandes rasgos, de Linux 4.15 a Linux 4.18 y de Mesa 18 a Mesa 18.2, con X.Org por defecto. A ello hay que sumarle todas las actualizaciones de seguridad y estabilidad publicadas desde el lanzamiento.

Descarga Ubuntu 18.04.2 LTS

Repetimos: las imágenes de descarga son solo para nuevas instalaciones; quienes ya tengan instalada y convenientemente actualizada Ubuntu 18.04, no deben hacer nada.

¿Necesitas ayuda? No te pierdas nuestras guías:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26598 invitados y ningún miembro en línea