ubuntu-desktop-custom-openbox

Es difícil de creer, pero el escritorio de arriba no es Deepin Linux (mi primer pensamiento) o algún elegante tema de KDE Plasma, sino Ubuntu 18.04 LTS ‘Bionic Beaver’.

Pero aunque el sistema operativo subyacente es familiar, el resto de lo que se muestra está hecho de código personalizado desconocido de manos del usuario de Reddit, Noah_The_Blob.

Esta semana compartió capturas de pantalla de su configuración de escritorio a medida en /r/unixporn sub-reddit. Aquí, el mundo, incluyéndome a mí, le dio los apoyos, las votaciones y las preguntas interminables sobre cómo recrear el look para nosotros mismos.

Entorno de escritorio Flurry

Apodado “Flurry”, el escritorio de transparencias está compuesto de varias partes personalizadas, incluyendo un gestor de ventanas T “basado en OpenBox”.

Y sí, tiene un bonito aspecto:

flurry-desktop-tiling

También hay un motor de imagen de fondo personalizado escrito en HTML5 que soporta añadir ‘complications’ (widgets de estilo conky) en la parte superior; un dock personalizado; un lanzador personalizado inspirado en GNOME Shell; una aplicación de terminal personalizada; e incluso una versión personalizada del gestor de archivos Nautilus con montones de transparencias y desenfoques.

Casi todas las partes del entorno de escritorio parecen ser elementos o aplicaciones personalizadas, lo cual es realmente impresionante. Algunas personas tienen problemas para cambiar el fondo de pantalla de su escritorio, ¡por no hablar de todo un shell de escritorio!

ubuntu-desktop-custom-openbox

La elección del fondo de pantalla (disponible para descargar desde Imgur) y las fuentes Sailec y Fira Code utilizadas en todo momento pueden ser los únicos elementos no personalizados en juego.

Si alguien pusiera Ubuntu e iOS 12 en una licuadora, se vería así.

epic-ubuntu-desktop

Hecho usando QtWebKit, JS, CSS

Si estás interesado en el backend, el desarrollador de Flurry ofrece un poco más de detalle en un par de comentarios de seguimiento a otros usuarios de Reddit:

“Estoy usando QtWebkit para todo lo relacionado con la web. Sin embargo, el CSS y JS no usan eso, el CSS es analizado y todas las propiedades implementadas son aplicadas o pasadas a GTK. Las extensiones JS usan Node actualmente, pero estoy buscando escribir mi propia implementación basada en V8 pronto”.

Oh no – no dejes que la mención de Javascript y webkit te desanime; es lo que Deepin Linux usa en el entorno de Deepin Desktop.

Personalmente, he anhelado jugar con las configuraciones de OpenBox por un tiempo (gracias, en gran parte, al subwoofer de UnixPr0n y a aquellos que publican en él). La aparición del llamado escritorio ‘Flurry’ no hace más que acentuar el porqué!

¿Te gusta el aspecto de Flurry? Puede que te interese saber que el desarrollador que está detrás de esto planea hacer que todo su código esté disponible en las próximas semanas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19777 invitados y ningún miembro en línea