libreelec

Aquí os traemos otra distribución Linux para completar este lunes, y al igual que pasaba con SystemRescueCD, no se trata de un sistema al uso, sino de una solución específica, en este caso, hecha ex profeso para facilitar la instalación de Kodi en “hardware para centros multimedia actual y popular”.

LibreELEC 9.0 es, a pesar de lo que indica su número de versión, el tercer lanzamiento de esta distribución, surgida hace unos años de una escisión en OpenELEC que llevó a una parte importante de la comunidad a crear su propio proyecto. Nada más se sale del tiesto y como es habitual, tras cada nueva versión de Kodi le sigue una de LibreELEC como la que nos ocupa.

Kodi fue uno de los lanzamientos más destacados que recogimos la semana pasada. Es el software de referencia del sector de los centros multimedia, además de uno de los proyectos de código abierto actuales más populares. De sus principales novedades os dimos cuenta en ese artículo; también de las vías para acceder a las descargas de la nueva versión, pues al fin y al cabo, hablamos de una aplicación más.

Sin embargo, Kodi es una aplicación para servir contenidos, más que para utilizarse como reproductor multimedia de PC, por lo que su instalación en dispositivos dedicados y un buen televisor es uno de sus destinos óptimos. Así, en lugar de instalar una distribución cualquiera, instalar Kodi, etc., ¿por qué no instalar directamente algo como LibreELEC?

kodi

La ventaja que ofrece LibreELEC es que el sistema está hecho por y para Kodi, la disponibilidad de ediciones específicas para las plataformas soportadas, incluyendo Linux, Windows y macOS, así como imágenes para un buen número de dispositivos como Raspberry Pi, ODROID y similares.

Con respecto a sus novedades, LibreELEC 9.0, que repite el nombre en clave ‘Leia’, lo más destacado es la actualización a Kodi 18, que no lo único. En el anuncio oficial hablan de “muchos cambios y mejoras en la experiencia de usuario y una revisión completa del núcleo del sistema operativo para mejorar la estabilidad y extender el soporte de hardware”.

Con un poco más de detalle, LibreELEC 9.0 presume de mejoras de la conectividad y seguridad, controladores actualizados para retransmisiones de vídeo y, en efecto, soporte actualizado para hardware basado en diferentes familias de procesadores, incluyendo algunos modelos de SBC de Pine64, que estos días está adelantando cosas muy interesantes.

Toda la información y las descargas, en la página oficial de LibreELEC.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26041 invitados y ningún miembro en línea