Posibles-logos-de-Fedora

Marin Duffy, diseñador de Red Hat, en nombre del Equipo de Diseño de Fedora, presentó para discusión en la comunidad dos opciones para el proyecto de Fedora y elementos de marca relacionados.

El líder del proyecto inició el desarrollo del nuevo logotipo para eliminar las fallas en el logotipo actual. El logotipo utilizado actualmente se desarrolló en 2005 y resultó poco adecuado para la impresión monocromática, tamaño pequeño y fondo oscuro.

El líder del proyecto de Fedora, Matthew Miller, ya había iniciado un cambio de diseño al logotipo en octubre de 2018 .

Posteriormente, se creó un boleto, se hicieron numerosos diseños y se discutieron en muchos lugares.

Ahora la diseñadora Mairin Duffy ha presentado dos de sus propios diseños. En su contribución, explica en detalle la historia del logotipo de Fedora y las consideraciones que se han reflejado en el nuevo diseño.

El logo de Fedora ha sido revisado varias veces a lo largo de los años. Actualmente consta de las letras minúsculas “fedora” y derecha y aumenta en una burbuja, el signo de infinito subyacente azul oscuro, del cual se resalta una parte, de modo que forma una “f”.

Este logotipo, tan simple y atractivo como parece, tiene varios problemas técnicos y de diseño, según Duffy.

Aunque Duffy creó recientemente una versión monocromática con la ayuda de la eclosión, esto no parece ser satisfactorio. Así que las escotillas son demasiado finas para los artículos pequeños y la salida de la pantalla.

El logotipo utiliza elementos de fuentes propias y no es conveniente centrarse en el diseño.

Opción 1

Fedora-logo-candidato-1

Este proyecto tiene una falla en la que todavía incluye una marca de burbuja, que viene con todos los dolores de cabeza de alineación de los que hablamos.

Su posición relativa al logotipo se cambia a un diseño más típico (marca a la izquierda, un poco mayor de lo que es ahora) y este diseño permite que la marca se utilice sin la burbuja (“mark sans bubble”) en ciertas aplicaciones. Ambas variantes de la marca pueden tener un color.

La fuente es una versión modificada de Comfortaa que se maneja manualmente y tiene un ‘a’ modificado para disminuir la consola con ‘o’.

Como el objetivo principal aquí fue realmente un toque ligero para resolver los problemas que tenemos, ustedes pueden ver qué elementos como el logotipo de Remix de Fedora y los sublistas son sólo ligeramente afectados: el texto del logotipo ‘remix’ se cambia a Comfortaa, y el ‘ “fedora” El logotexto en todos los sublogos se actualiza.

Además de eliminar las fallas mencionadas anteriormente, en las nuevas versiones propuestas para los diseñadores, estos han intentado preservar el conocimiento general de la marca y las similitudes con el logotipo anterior, presentando elementos familiares de una manera más moderna.

Candidato 2

fedora-logo-candidato-2

Tal como fue en la primera imagen (candidata 1), la fuente es una versión modificada de Comfortaa. Se trabaja manualmente y tiene un ‘a’ modificado para disminuir la fusión con ‘o’.

La marca cambió la proporción de tamaños entre los dos bucles del infinito. Además, eliminó completamente la burbuja en la versión principal del logotipo.

Sin embargo, como una posibilidad alternativa, podríamos ofrecer en las directrices del logotipo la capacidad de aplicar esa marca en diferentes formas.

El principal objetivo aquí fue realmente un toque ligero para resolver los problemas que tenemos. Ustedes pueden ver qué elementos como el logotipo de Remix de Fedora y los sublistas son sólo ligeramente afectados.

El texto del logotipo ‘remix’ se cambia a Comfortaa. Del mismo modo, se actualiza el logotexto ‘fedora’ en todos los sublogos.

Este candidato a logotipo es otro desvío de nuestro logotipo actual que el candidato # 1. Sin embargo, es un poco más cerca del diseño de los varios iconos que tenemos para las ediciones de Fedora (servidor, atómica, estación de trabajo).

Es una marca que no depende de contraste de lo contrario, es libre y permanecerá fondo independiente.

Concluyó Mairin Duffy.

Como problema adicional durante varios años, se conoce la posibilidad de confusión del logotipo con el logotipo de Facebook.

 

Fuente:  desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea