buster-debian

Como sabéis, Debian Buster es el nombre clave para Debian 10. La famosa y poderosa distribución GNU/Linux en la que se basarán muchas otras, como Ubuntu, está en proceso de desarrollo, pero está llegando a su etapa final antes del Release final, es decir, de la versión estable que todos podremos disfrutar. Llega tras la versión Debian 9.x Stretch que es la actual versión estable de la distribución.

Para los que aún no lo sepan, como algo anecdótico decir que los nombres clave que la comunidad de desarrolladores del proyecto Debian selecciona para llamar a sus distribuciones, son todos de la pelicula Toy Story. Cada nuevo lanzamiento suele venir acompañado de un codename de uno de los personajes de la famosa pelicula de Pixar. En este caso, se ha elegido el nombre de Buster, el perro que aparece en la imagen principal que he puesto en este artículo…

Independientemente del nombre, que es lo de menos, Debian 10, o lo que será Debian 10 mejor dicho, ha entrado en un estado de congelación. Ya sabemos que el desarrollo de Debian pasa por una serie de procesos antes de lanzar la versión estable o final, primero se entra en un proceso de trancisión para congelación donde los cambios grandes y paquetes nuevos se bloquean. Después de ésta viene otra etapa lalmada soft-freezer donde solo se permiten pequeños arreglos. Finalmente, viene la congelación completa, donde ya no se permite ningún cambio para asegurarse de no agregar más variables que puedan fallar de cara a la versión estable.

Dicho esto, Debian 10 o Buster vendrá con grandes novedades y mejoras que nos gustarán a todos. Por ejemplo, tendremos GNOME 3.30.2, KDE Plasma también en una versión más fresca, igual que otros entornos de escritorio que también han sido actualizados, como también lo han sido los paquetes preinstalados que venían con la distro: LibreOffice, Blender, VLC, y un largo etc., como también está actualizada la versión del kernel Linux que potenciará esta distro…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 29635 invitados y ningún miembro en línea