arch-linux-kicks-off-2019-with-first-snapshot-powered-by-linux-kernel-4-20

La comunidad Arch Linux está comenzando el nuevo año con estilo con una nueva instantánea ISO impulsada por la última serie de kernels estables, Linux 4.20.

Arch Linux 2019.01.01 ya está disponible y es la primera instantánea del popular sistema operativo basado en Linux en 2019, que incluye un nuevo núcleo y todas las actualizaciones de paquetes publicadas durante diciembre de 2018, desde el lanzamiento de Arch Linux 2018.12.01, que fue impulsado por el kernel de Linux 4.19.4.

Considerando el hecho de que el kernel 4.20 de Linux fue lanzado hace un par de semanas, en las vacaciones de Navidad, esto sería un récord para los desarrolladores de Arch Linux para enviar la nueva instantánea ISO con la serie más reciente del kernel de Linux, lo que sólo puede significar que pasó con éxito todas las pruebas.

Con esto en mente, si planeas reinstalar tu caja Arch Linux o si quieres implementar el sistema operativo basado en Linux en nuevos equipos, puedes descargar la imagen ISO Arch Linux 2019.01.01 desde el sitio web oficial o a través de este portal de software libre y escribirla en una memoria USB con una utilidad como dd.

Recordamos a los usuarios actuales de Arch Linux que no necesitan descargar la última instantánea de ISO para mantener sus instalaciones actualizadas. Como tal, si quiere que su ordenador con Arch Linux ejecuta el último kernel de Linux 4.20, todo lo que tiene que hacer es ejecutar el comando:

sudo pacman -Syu

Arch Linux utiliza un sistema de lanzamiento rolling con una gran variedad de repositorios de paquetes binarios. Una versión rolling se implementa típicamente usando actualizaciones pequeñas y frecuentes, lo que significa que en ningún momento es necesario reinstalar el sistema operativo, ninguna versión importante. Todas las actualizaciones del sistema son paquetes nuevos que se ponen a disposición del público a través de los repositorios de servidores/clientes.

Todo lo que necesitas es una actualización regular del sistema para obtener el software Arch más reciente. Los paquetes se ponen a disposición de la distribución poco después de haber sido liberados. Ten en cuenta que todas las imágenes de instalación publicadas por el equipo de Arch son simplemente instantáneas actualizadas de los principales componentes del sistema. Tener que reinstalar su sistema y reconfigurarlo desde cero es un esfuerzo doloroso que nadie está interesado en hacer.

La próxima instantánea de Arch Linux, Arch Linux 2019.02.01, se espera que se publique el 1 de febrero de 2019.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24325 invitados y ningún miembro en línea