Fedora-27

Hace cuatro semanas, el Proyecto Fedora lanzó la versión 29 de su popular distribución Linux, y cuando esa cantidad de tiempo transcurre significa que la versión anterior pierde soporte – esta vez es el turno del Fedora 27. Si todavía tienes ejecutando esta versión anterior de Fedora, te recomendamos que se actualice a Fedora 28 o Fedora 29 para poder seguir recibiendo actualizaciones de seguridad importantes.

Escribiendo en Fedora Magazine, Paul W. Frields explicó un poco más lo que significa el estatus de Fin de Vida (EOL):

“En este punto, los paquetes en los repositorios de Fedora 27 ya no reciben actualizaciones de seguridad, corrección de errores o mejoras. Además, la comunidad no agrega nuevos paquetes a la colección de Fedora 27 a partir del final de la vida útil. Esencialmente, el lanzamiento del Fedora 27 no volverá a cambiar, lo que significa que los usuarios ya no recibirán los beneficios normales de este sistema operativo de vanguardia”.

Actualizar a una nueva versión de Fedora es muy sencillo si tienes una conexión a Internet, todo lo que tienes que hacer es ejecutar la aplicación del Software GNOME y navegar a la pestaña de Actualizaciones, si no ves nada de recarga, de lo contrario deberías ver un gran banner explicando que una actualización está disponible, desde allí sólo tienes que pulsar “Descargar”, o “Aprender más” si quieres investigar más antes de actualizar. Si por alguna razón no puedes utilizar las herramientas GUI, hay instrucciones de línea de comandos disponibles aquí.

Una vez que llegues a Fedora 28, tienes la opción de saltar aún más adelante al Fedora 29. Es el mismo proceso que el anterior, pero si quieres leer instrucciones más detalladas, echa un vistazo aquí. Para aquellos de ustedes que todavía están en el Fedora 28, y piensen en actualizarse a Fedora 29 en los próximos meses, tendrán sólo cuatro semanas para actualizar después de que Fedora 30 salga.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31194 invitados y ningún miembro en línea