Descargar-LXpup

En el mundo de Linux, son muchas las distribuciones que están a disposición de los usuarios. Aquí en el blog intentamos cubrir algunos de los derivados de Ubuntu que nos parecen interesantes o que son bastante populares.

En esta ocasión hablaremos sobre hoy LXpup, un derivado de Puppy pero con LXDE que a su vez se basa en Ubuntu. LXPup es una versión remasterizada de Puppy Linux que utiliza el entorno de escritorio LXDE.

Para aquellos que no conozcan Puppy les puedo decir que esta es una pequeña distribución Linux que permite hacer cualquier PC (incluso los más antiguos), en una máquina súper simple, rápida y segura.

La distribución que presentamos hoy no es nada más que un derivado del Puppy y da por el nombre de LXpup.

Sobre LXpup

LXpup tiene como entorno gráfico de trabajo el ligero LXDE – Lightweight X11 Desktop Environment.

Este entorno gráfico es recomendado para máquinas con hardware un poco más limitado o antiguo (por ejemplo, poca RAM, procesador con poca potencia y hasta poco espacio en disco) y que cumple, en términos funcionales, los objetivos que tienen otros entornos gráficos más populares como es el en el caso de KDE y Gnome.

Entre las características que podemos destacar de esta distribución podemos encontrar:

  • La distribución tiene un tamaño reducido (~ 125 MB)
  • Permite el arranque vía CD, DVD, pen USB y otros.
  • Se ejecuta en la memoria RAM , lo que hace que sea un sistema operativo muy rápido (en comparación con los sistemas operativos que requieren de disco)
  • Pocos requisitos de hardware
  • Tiempo de arranque en el orden de 30 a 40 segundos
  • Incluye un conjunto variado de aplicaciones de trabajo, juegos, editores de imágenes
  • Detecta la mayoría del hardware del sistema

LxPup permite tener un sistema operativo ligero, que puede utilizar tanto en un pendrive o instalado en un PC.

Simple y funcional, la distro también incluye herramientas gráficas de Puppy Linux, que permiten configurar o instalar con extrema facilidad.

LxPup combina todas las ventajas significativas de Puppy Linux en una ISO de tamaño pequeño, con soporte extensivo de hardware, amplia gama de aplicaciones integradas, live cd e instalaciones.

Además de ello cuenta con un foro de soporte en donde podrás recibir la ayuda de su comunidad que es bastante amigable.

Aplicaciones de LXpup

LxPup ofrece el gestor de ventanas Openbox, el gestor de paneles LxPanel y el gestor de archivos PCManFM.

Es importante destacar que la distro viene con el gestor de paquetes de Puppy Linux, una aplicación gráfica con la que es posible fácilmente instalar o quitar las diversas aplicaciones, y que el mismo software también posee un gestor de repositorio muy útil.

LXpup

En él, pueden instalar aplicaciones que se incluyen en los repositorios oficiales a través de PPA y poder recibir las actualizaciones lanzadas por Canonical e instalar varios paquetes deb (como Google Chrome, Skype, etc.).

Otra característica interesante de LxPup son las aplicaciones estándar, en realidad viene con Pale Moon como el navegador estándar y con el plugin Flash Player instalado.

Además la distro trae el cliente Sylpheed correo electrónico, Uget como el gestor de descargas, X-Chat, el director gerente de la cámara de cámaras gtkam, mtPaint y muchas otras aplicaciones útiles.

De las aplicaciones y herramientas instaladas, destacamos como herramientas de productividad, LXPup incluye AbiWord , un procesador de textos libre tanto para el estilo de Microsoft Word.

Además de Abiword, LXPup también incluye el Document Viewer y el Gnumeric (como hoja de cálculo).

Al igual que cualquier otro Linux, LXPup es ideal para la recuperación de información de Windows cuando hay un problema en el inicio del sistema operativo de Microsoft.

Descargar y probar LXpup

Para poder descargar esta distribución de Linux basada en Ubuntu pueden dirigirse directamente al sitio web oficial del proyecto en el cual en su sección de descargas podrán encontrar la imagen del sistema.

El enlace es este.

Hecha la descarga puedes grabar la imagen con ayuda de Etcher en un USB.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12302 invitados y ningún miembro en línea