MorpheusArch

MorpheusArch Linux es un sistema operativo de código abierto, basado en Linux, derivado de Arch Linux y con el ligero entorno de escritorio LXQt. Está diseñado como un ISO de recuperación en vivo que viene precargado con numerosas herramientas de recuperación de datos que permiten recuperar más de 400 tipos de archivos.

Menú de inicio Arch Linux estándar, sólo 64 bits

Al estar basada en Arch, la distribución MorpheusArch Linux soporta sólo sistemas de 64 bits (x86_64) y cuenta con un menú de arranque idéntico al de las imágenes ISO de Arch Linux, lo que te permite arrancar el sistema operativo en vivo o uno instalado, ejecutar una prueba de memoria o hardware, así como reiniciar o apagar el PC.

La imagen ISO en vivo se puede escribir en una unidad flash USB o en un disco DVD para que puedas utilizarla cuando necesites recuperar datos perdidos de discos averiados, incluidos los sticks de memoria. Cuando utilices la imagen en vivo de MorpheusArch Linux, ten en cuenta que debe utilizar la contraseña “arch” (sin comillas) cuando se te solicite.

Entorno de escritorio LXQt estándar, incluye PhotoRec y TestDisk

MorpheusArch Linux dispone de un entorno de escritorio LXQt estándar que no está personalizado de ninguna manera. Obtendrás la experiencia de escritorio vainilla de LXQt porque el objetivo de esta distribución GNU/Linux es ofrecer a los usuarios un conjunto de herramientas de recuperación de datos que tendrás que ejecutar desde un emulador de terminal.

Entre las herramientas de recuperación de datos incluidas, podemos mencionar la popular utilidad de recuperación de imágenes y archivos digitales PhotoRec, así como el software de recuperación de particiones TestDisk y de recuperación de archivos de CGSecurity. Además, MorpheusArch Linux viene con ddrescue de GNU es una herramienta de recuperación de datos y escáner de seguridad Zenmap.

Ayuda a recuperar más de 400 tipos de archivos

Según los desarrolladores, MorpheusArch Linux es una ingeniosa distribución GNU/Linux en vivo que ayuda a recuperar más de 400 tipos de archivos, y eligen basarse en el ligero y altamente eficiente sistema operativo Arch Linux y el entorno de escritorio LXQt.

Sin embargo, MorpheusArch Linux no es una distribución que puedas usar como tu sistema operativo principal. No viene con un instalador, ya que está destinado a ser utilizado sólo como una imagen en vivo, desde una unidad flash USB, para recuperar los datos perdidos de unidades de disco dañadas y sticks de memoria.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14613 invitados y ningún miembro en línea