ubuntu-10-year-support

Las versiones de soporte a largo plazo (LTS) de Ubuntu solían tener soporte durante cinco años. Esto está cambiando ahora. Ubuntu 18.04 será soportado durante diez años. Otras versiones de LTS también podrían obtener un soporte extendido.

El fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, anunció esta noticia en una conferencia en la Cumbre OpenStack en Berlín.

“Estoy encantado de anunciar que Ubuntu 18.04 será soportado durante 10 años. Vivimos en un mundo conectado”. “Los dispositivos inteligentes están conectados a Internet en todas partes y no se limitan a los teléfonos inteligentes. Juguetes, cámaras, televisores, frigoríficos, microondas, bombillas eléctricas… ” Dice Shuttleworth.

Colectivamente, se les llama Internet de las cosas (IO) y Ubuntu se está centrando mucho en ello.

El anuncio de 10 años de soporte para Ubuntu 18.04 está impulsado por las necesidades del mercado de la IO. En algunos sectores como los servicios financieros y las telecomunicaciones, pero también desde la IO, donde se están desplegando líneas de fabricación, por ejemplo, que estarán en producción durante al menos una década.

Ubuntu 16.04, cuyo final de vida está previsto para abril de 2021, también tendrá una vida útil más larga.

Lo que no está claro para mí en este momento es si el soporte extendido es gratuito y, en caso afirmativo, si estará disponible para todos los usuarios, incluidos los de escritorio.

Ubuntu tiene una opción de Mantenimiento de Seguridad Extendido (ESM) para sus clientes corporativos. Con ESM, los clientes obtienen correcciones de seguridad para el kernel y los paquetes esenciales durante unos años más, incluso después del final de la vida útil de una determinada versión de LTS.

Por supuesto, ESM es una característica de pago y es una de las muchas formas en que Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, genera ingresos.

Por el momento, no está claro si el soporte de diez años es para todos o si será un servicio de pago en el marco del Mantenimiento Extendido de la Seguridad. Me he puesto en contacto con Ubuntu para una aclaración y actualizaré este artículo si obtengo una respuesta.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11196 invitados y ningún miembro en línea