ALT-Linux

ALT Linux KDE es una distribución Linux moderna y de código abierto basada en el sistema operativo Mandrake y que utiliza el proyecto KDE Plasma y Aplicaciones de KDE como su entorno de escritorio predeterminado.

El sistema operativo ALT Linux proporciona a los usuarios un entorno informático muy moderno, basado en RPM, creado a la perfección y diseñado para complacer a todo tipo de usuarios. Viene con las ediciones Cinnamon, GNOME, MATE, Razor-qt, Xfce, Enlightenment, IceWM y WindowMaker.

Distribuido como CD de inicio, de 32 y 64 bits

Diseñado para funcionar principalmente en sistemas modernos y de alta gama, esta edición se distribuye como imágenes ISO de DVD en vivo y es el mayor sabor de ALT Linux. Es compatible con arquitecturas de conjuntos de instrucciones de 64 y 32 bits y se puede implementar en un disco CD en blanco o en una unidad USB.

Viene con una sesión persistente y opciones de arranque estándar

El medio de arranque se puede utilizar para probar la RAM (memoria de acceso aleatorio) de tu ordenador en busca de errores, así como para arrancar el sistema operativo actualmente instalado. También se proporciona un modo persistente, que permite a los usuarios guardar sus sesiones en directo y reutilizarlas cuando lo deseen (sólo compatible con las unidades flash USB.

El entorno de escritorio KDE se compone de una única barra de tareas situada en el borde inferior de la pantalla. Se puede utilizar para cambiar entre los dos escritorios virtuales, interactuar con las aplicaciones en ejecución y las funciones del sistema, así como para acceder al menú principal e iniciar aplicaciones.

Aplicaciones por defecto

Todas las aplicaciones KDE por defecto están presentes, junto con otras de terceros como el navegador web Mozilla Firefox, el etiquetador de audio Kid3, el reproductor de medios de Kaffeine, la herramienta de copia de seguridad k9copy DVD-Video, el editor de vídeo Kdenlive, la suite de oficina Calligra, el teléfono de Internet SFLphone, y muchas otras.

Hay demasiadas aplicaciones y juegos para mencionar aquí. No importa si te gusta KDE o no, este sistema operativo proporcionará un entorno informático diseñado para definir las leyes no escritas de los sistemas operativos basados en Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24232 invitados y ningún miembro en línea