black-lab-linux-7-6-1-os-launches-with-google-chrome-50-and-libreoffice-5-1-3

Vamos a hablar de Black Lab Linux. Obviamente, es un sistema operativo muy popular basado en Linux de 64 bits. Este sistema operativo es muy útil para el escritorio comercial y el entorno de servidor. El equipo crea este sistema operativo para realizar tareas educativas y de negocios con gran comodidad y es por eso que también trabaja mejor en estos casos.

No sólo eso, este es el único sistema operativo aprobado por IBM y Oracle. Desarrollan y alojan sus tecnologías de nube mediante su uso. Este sistema operativo también se utiliza en muchos estados para mantener Internet gubernamental y para ejecutar aplicaciones web. ¿No son suficientes estos ejemplos para desarrollar la dependencia y creer en ella?

Historia de fondo

Black Lab Linux es una popular distribución de Linux que llega sin costo alguno. En noviembre de 2013, fue lanzado por primera vez. Es una distribución Linux basada en Ubuntu y hecha tanto para usuarios generales como técnicos. Pero, se hace especialmente para propósitos educativos y de negocios. Roberto J. y Dohnert rebautizaron este sistema operativo como Black Lab Linux, pero antes se le conocía como OS/4.

Requisitos del sistema

Cada sistema operativo requiere una configuración específica. Del mismo modo, esta distribución requiere de una configuración siguiente y tener de las siguientes configuraciones significa que vas a disfrutar de la mejor comodidad.

  • Al menos 512 MB de RAM (Recomendado 1 GB)
  • Mínimo 8 GB de espacio libre en el disco duro (se recomiendan 15 GB)
  • Tarjeta gráfica VGA
  • Teclado y ratón o interfaz táctil.

Proceso de instalación

El equipo de Black Lab Linux crea un sistema operativo fácil de usar y fácil de instalar para cada usuario. Hacen que el proceso de instalación sea fácil para que cada usuario pueda instalarlo en su máquina sin ninguna dificultad. Al ser una distribución Linux basada en Ubuntu, sigue el proceso de instalación de Ubuntu.

En primer lugar, descarga Black Lab Linux. Después de eso, haz que un dispositivo USB se pueda iniciar usando UNetbootin o Rufus. Entonces ve por el proceso final. Sólo tienes que seguir los pasos.

Entorno de escritorio

XFCE se incluye como entorno de escritorio predeterminado. Y está diseñado para utilizar el ratón y el teclado convencionales. En realidad, el escritorio Black Lab Enterprise Linux es ligero pero potente para el cliente empresarial, el usuario avanzado y los aficionados.

Primera impresión – Look & Feel

La primera impresión es realmente un asunto importante para alguien. Hay muchos usuarios que no se sienten cómodos para continuar un sistema operativo que tiene una fea primera aparición. ¿Qué hay de Black Lab Linux?

black

Cielos, se ve muy hermoso. Y su primera aparición es realmente atractiva. Su entorno está ampliamente emparejado con GNOME 3 y  a la gente le gusta. Gracias, Black Lab Linux por una impresión tan hermosa.

El espacio de trabajo es amplio y grande, pero el desorden es mínimo. El panel superior es muy estrecho pero suficiente para mostrar la aplicación en ejecución y la notificación importante.

En el lado izquierdo, encontrarás dos pantallas de columna. Dos columnas están diseñadas para tu máximo confort. La primera columna muestra la categoría de aplicación y el resto de la columna te dice sobre los programas.

El icono del menú está situado en la posición inferior izquierda de la pantalla y la columna izquierda del menú muestra siempre las aplicaciones en ejecución.

Una barra de favoritos vertical también se encuentra en el borde izquierdo y tus aplicaciones favoritas se muestran sólo cuando colocas el puntero del ratón sobre ella.

La primera impresión no sólo es atractiva, sino también muy útil. Está decorado de manera que parece que se hizo el diseño según tus necesidades. ¿No es así?

Ciclo de desarrollo del SO

El sistema operativo Black Lab Linux fue lanzado por primera vez en 2013, ya sabes. De la época a la actualidad encontramos sus múltiples versiones. ¿Por qué hicieron una versión de actualización más de vez en cuando?

Siempre se preocupan por las quejas y opiniones de los usuarios. Cuando sienten, es el momento de mejora. Aquí no termina todo, este sistema operativo te permite actualizar software específico cuando lo necesites. Más de tres veces al año lanzan una nueva versión.

Por lo tanto, usar Black Lab Linux significa que estás utilizando el sistema operativo actualizado, así como las aplicaciones actualizadas también.

Aplicaciones clave preinstaladas

Ya te dijimos que esta distribución de Linux es muy preocupante en cuanto a la compatibilidad de los usuarios. Esta es la razón por la que incluyen algún software esencial para que no tengas que preocuparte por la aplicación que necesitarás inmediatamente después de la instalación.

Para conectarse con el mundo, recibirás Chromium justo después de la instalación. También obtendrás aplicaciones multimedia para reproducir música, ver fotos, etc. Cuando necesitas hacer trabajo oficial o de negocios debes necesitar Office y también viene con el sistema operativo. A excepción de ellos, también obtienes algunas aplicaciones necesarias como Synaptic, Thunderbird, Timeshift, Unetbootin, etc. Por lo tanto, instalar esta distribución significa que tiene casi un paquete completo de aplicaciones esenciales.

Gestión de software

Esta es una distribución Linux basada en Ubuntu. Por lo tanto, el sistema operativo siempre permite todas las aplicaciones que son compatibles con Ubuntu. Por otro lado, Black Lab Linux también viene con un centro de software mediante el cual puedes agregar más software a medida que lo necesites. Por lo tanto, nunca tendrás que sentir que el software no está disponible para esta distribución.

¿Qué hay de nuevo en la última versión?

Estamos diciendo felizmente que Black Lab Linux ha lanzado su última versión actualizada en abril de 2018. Black Lab Enterprise Linux 11.60 está basado en Mate. En cada actualización, siempre hacen algunos cambios para que el sistema operativo sea más útil para los usuarios.

  • La última versión de Mate 1.18.0 se utiliza para proporcionar un entorno de escritorio atractivo.
  • Haz cualquier trabajo oficial más cómodamente con LibreOffice 6.0.3
  • Kernel 4.13.0-38 para una mejor gestión del hardware.
  • Chromium Browser 65 para un resultado más rápido.
  • Transfiere archivos rápidamente con Nistroshare actualizado.
  • Thunderbird 52.7 garantiza un correo seguro y protegido.
  • Cambia la fuente como nuestro propio estilo con el último Font Manager.
  • VLC 2.2.8 te ofrece mayor resolución.
  • Actualiza, elimina e instala nuevas aplicaciones utilizando la última versión de Synaptic.
  • Samba 4.3 contiene un nuevo subsistema para FileChangeNotify.
  • Gdebi te permite instalar archivos.deb rápidamente.

Ahora puedes darte cuenta de cuán fácil de usar y útil es la distribución. También te alegrarás saber que, este sistema operativo eficaz es libre y gratuito. Puedes descargar la distribución desde su plataforma oficial o desde cualquier otro enlace verificado y seguro.

Pero, si tu velocidad de descarga es un poco lenta, descárgala desde aquí abajo.

Descargar Black Lab Linux

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18967 invitados y ningún miembro en línea