SwagArch-GNU-Linux-1

SwagArchGNU/Linux es un sistema operativo libre y de código abierto basado en Linux, derivado de Arch Linux y construido alrededor del ligero entorno de escritorio Xfce. Está dirigido a usuarios de escritorio y cuenta con el instalador universal Calamares para ofrecerle un proceso de instalación sencillo.

Menú de arranque en Arch Linux, soporta PCs de 64 bits

Al estar basado en Arch Linux, el sistema operativo SwagArch GNU/Linux viene con una imagen ISO en vivo que incluye un menú de arranque idéntico al que se encuentra en las imágenes ISO de Arch Linux. Sin embargo, está personalizado con material gráfico de SwagArch GNU/Linux para que sea fácilmente identificable y no cree confusión.

Desde el menú de arranque, los usuarios pueden iniciar la sesión en vivo y utilizar SwagArch GNU/Linux sin necesidad de instalarlo en sus ordenadores personales, arrancar un sistema operativo existente ya instalado en el ordenador host, realizar una prueba de memoria, ejecutar una prueba de hardware, así como reiniciar o apagar el equipo.

Hermoso y limpio entorno de escritorio Xfce

SwagArch GNU/Linux viene con el ligero entorno de escritorio Xfce por defecto en la imagen en vivo. El escritorio de Xfce está personalizado para que luzca limpio y ofrezca a los usuarios fácil acceso a las aplicaciones y configuraciones. Cuenta con un panel en la parte superior de la pantalla y un dock en la parte inferior de la pantalla para un fácil acceso a las aplicaciones de uso frecuente.

Hablando de aplicaciones, SwagArch GNU/Linux viene preinstalado con un conjunto básico de aplicaciones de código abierto, incluyendo el navegador web Mozilla Firefox, el editor de imágenes GIMP, el editor de texto Gedit y otros. El sistema operativo utiliza los repositorios de software oficiales de Arch Linux para que pueda instalar más aplicaciones desde allí.

SwagArch-GNU-Linux-2

Calamares ofrece un proceso de instalación sencillo

La mejor parte de la distribución SwagArch GNU/Linux es que viene preinstalada con el framework de instalación universal Calamares, que proporciona a los usuarios un instalador gráfico amigable y fácil de usar que hace que la instalación de SwagArch GNU/Linux sea muy sencilla, algo que no podemos decir de las imágenes oficiales de Arch Linux.

Optimizado para el flujo de trabajo y la eficiencia

La distribución GNU/Linux de SwagArch está optimizada para el flujo de trabajo y la eficiencia, y la encontramos el compañero perfecto para tu ordenador de sobremesa o portátil. Viene con todo lo que necesitas para empezar con Arch Linux. SwagArch GNU/Linux ha sido remezclado desde Arch Linux con la utilidad archiso.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26774 invitados y ningún miembro en línea