¡Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio y Mythbuntu 11.04 también están aquí!

Ubuntu 11.04 ‘Natty Narwhal’ no ha venido sola, tiene toda una familia a su alrededor que la complementa en diversos apartados y gustos, y sus nuevas versiones esperan a ser descargadas: ¡Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio y Mythbuntu 11.04 también están aquí!

En esta ocasión la cantidad de enlaces es tal que lo mejor es dirigiros a las páginas de descarga propias de cada proyecto, donde encontraréis las diferentes ediciones así como los enlaces para su descarga directa o torrent. Si lo que queréis es la “versión normal”, simplemente elegid las señaladas como “desktop” y el tipo de arquitectura que preciséis (i386 para 32-bit, amd64 para 64-bit):

Como seguramente comprobaréis, las versiones Ubuntu Studio y Mythbuntu aún no están disponibles, pero se espera que lo estén en breve.

Y no hay mucho que contar de las hermanas pequeñas de Ubuntu. Todas tienen el mismo “fondo” de la versión principal, incluyendo al kernel Linux y los principales componentes; solo cambia la “forma”.

Por ejemplo, Kubuntu y Xubuntu incluyen como principales características a KDE SC 4.6.2 y Xfce 4.8 respectivamente, mientras que de Ubuntu Studio y Mythbuntu aún no se sabe prácticamente nada. Lo demás se queda en la configuración de software escogida y tampoco hay muchas sorpresas ahí (pero si las hubiera, os las contaremos).

Mientras tanto, ¡a descargar se ha dicho!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21164 invitados y ningún miembro en línea