Miércoles, Febrero 20, 2019

Te encantará Ubuntu 18.10 si estás cansado de las rabietas sin fin con Windows 10

ubuntu-18-10-U

Recientemente, Microsoft Open Source ha abierto su vasta cartera de patentes para asegurarse de que Linux y otros proyectos de código abierto no se conviertan en blanco de demandas de propiedad intelectual. Fue un gesto muy bonito. Sin embargo, no se puede negar el hecho de que el Windows 10 de Microsoft se enfrenta a la competencia de mejorar constantemente los sistemas operativos basados en Linux.

Hablando de Linux, a principios de esta semana, fuimos testigos del lanzamiento de Elementary OS 5.0. Elementary es conocido por su interfaz hermosa y fácil de usar y es la versión más ambiciosa de sus desarrolladores. Pronto le siguió la última versión de Ubuntu, el sistema operativo de código abierto de escritorio más popular del mercado.

Es un hecho bien establecido que los sistemas operativos basados en Linux son más seguros y privados en comparación con Windows. Hay numerosas razones como telemetría extensiva, seguimiento continuo, etc. – No entraré en esos detalles por ahora. El proceso de desarrollo de Windows también ha enfrentado algunos desafíos recientemente. Microsoft tuvo que hacer retroceder la principal actualización de octubre de 2018, ya que estaba eliminando los archivos de usuario.

Mientras Redmond también trabaja continuamente para mejorar la experiencia del usuario, las soluciones basadas en Linux también se aseguran de que no se pierdan después de hacer un cambio de Windows. Como bono, obtienes el beneficio de seguridad y tranquilidad adicionales.

Si has probado la versión anterior de Ubuntu 18.04 LTS, el nuevo entorno de escritorio GNOME por defecto de Ubuntu 18.10 no te sorprenderá. A muchos entusiastas de Ubuntu les encantó este cambio a GNOME pero los fans de Unity no. Bueno, es una cuestión de elección. De todos modos, es bueno saber que 18.10 ejecuta la última versión de GNOME 3.30 que ha sido optimizada por Canonical y que viene con cambios personalizados para Ubuntu.

Ubuntu 18.10 también tiene un nuevo tema llamado Yaru, que le da un aspecto más nuevo y plano; los iconos también han sido actualizados. En general, todo el sistema se siente moderno y más fluido.

Los desarrolladores de Canonical también han trabajado para incluir características como huella dactilar más rápida, tiempo de arranque más rápido, instalación más rápida, soporte para la compresión LZ4 más reciente, mejoras en la duración de la batería, etc.

Lo que distingue a Ubuntu son los diferentes sabores oficialmente soportados como Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie, Xubuntu, Kubuntu, etc. Estas versiones se envían con entornos de escritorio distintos de GNOME y puedes probarlas si GNOME no es lo tuyo.

Cabe destacar que Ubuntu 18.10 no es una versión LTS. Esto significa que sólo será soportado hasta julio de 2019. Por lo tanto, si eres el tipo de persona que no duda en actualizar tu sistema una vez al año, 18.10 no debería asustarte (agárralo aquí). Sin embargo, si sigues un enfoque más ortodoxo y quieres mantener funcionando una máquina estable durante mucho tiempo, todavía puede optar por Ubuntu 18.04 LTS, que seguirá siendo compatible hasta 2023.

En caso de que estés buscando una distribución de Linux que se ajuste a tus necesidades específicas, consulta mi guía de selección de distribuciones de Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9569625
Hoy Hoy 304
Ayer Ayer 1838
Esta semana Esta semana 4256
Este mes Este mes 22465
Total de Visitas Total de Visitas 9569625

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita