Ubuntu-18-10-Escritorio

La nueva versión de Ubuntu “Cosmic Cuttlefish” ha llegado al mercado de los sistemas operativos después de 6 meses de desarrollo. Lo he estado usando desde que salió y ahora aquí está lo que tengo que decir al respecto. En este artículo, voy a hablar de las nuevas cosas que trae y también si es la versión que vale la pena actualizar. Así que vámonos.
Antes de comenzar la revisión, permítanme mencionar que Ubuntu 18.10 viene con 9 meses de soporte. Así que cualquiera que no quiera cambiar el sistema principal cada 9 meses, deberías instalar esta versión en un sistema secundario o arrancarlo opcionalmente con el sistema operativo principal.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.10 “Sepia Cósmica”?

Si estás usando Ubuntu entonces ya sabes que Ubuntu prefiere la estabilidad a las características. Así que puede ser que no hayan implementado muchas características visuales nuevas en el sistema, pero es más estable y rápido que nunca.

En Ubuntu 18.10, el rendimiento es mucho mejor que sus predecesores. También hay algunos cambios visuales que son

Tema e iconos de Yaru

new-yaru-theme-in-ubuntu-18-10

El primer cambio visual que cualquiera notará es el nuevo tema del sistema, Yaru. El nuevo tema le da al escritorio un diseño elegante. Los iconos de Yaru se sienten más elegantes. También puedes cambiar a su versión oscura usando la herramienta Gnome tweaks.

sudo apt install gnome-tweak-tool

¿Pero vale la pena actualizar a 18.10 debido al nuevo tema? Por supuesto que no. Puedes instalar fácilmente este tema en la versión antigua de Ubuntu.

gnome-tweak-tool-ubuntu-18-10

GNOME Desktop 3.30

Ubuntu 18.10 viene con el último escritorio GNOME 3.30 que aporta mejoras de rendimiento y nuevas características. En mis otros artículos, he mencionado mi desacuerdo con la sustitución de la Unity por Gnome por la de Canonical. Pero hoy renuncio a todos esos desacuerdos.

Antes tenía problemas de rendimiento con GNOME pero ahora encuentro Ubuntu 18.10 lo mejor cuando se trata de rendimiento. Gracias a GNOME 3.30, que salió en septiembre con nuevas características visuales y mejoras de rendimiento en el núcleo, así que todo el nuevo material de GNOME está en Ubuntu 18.10. Ahora el rendimiento es la razón por la que vale la pena actualizar a Ubuntu 18.10. Definitivamente me encantará saber tu opinión sobre el punto de rendimiento. Así que comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

Los discos de GNOME ahora soportan VeraCrypt

VeraCrypt es una herramienta de encriptación de datos gratuita y de código abierto que se obtiene de TrueCrypt. En 18.10, los discos de GNOME soportan VeraCrypt, lo que significa que puedes realizar acciones en particiones cifradas directamente desde los discos de GNOME. Ve la captura de pantalla a continuación.

disks-support-veracrypt

Soporte para el escáner de huellas dactilares

Las bibliotecas de huellas dactilares se promueven a main para permitir el desbloqueo con huellas dactilares. Así que pon el escáner de huellas dactilares de tu portátil en el trabajo en 18.10.

fingerprint-scanner-laptop

Mejor soporte para aplicaciones Snap

Los Snaps son paquetes de software en contenedores que son fáciles de crear e instalar. La versión Cosmic viene con un mejor soporte para las aplicaciones snap. Ahora verás un distintivo verde de editor verificado mientras navegas por el software Ubuntu.

Kernel 4.18

Ubuntu 18.10 está basado en el kernel de Linux 4.18 que tiene soporte para el procesador gráfico MD Radeon RX Vega M, soporte completo para el Raspberry Pi 3B y el 3B+. El Kernel 4.18 también tiene mejoras significativas en el ahorro de energía, soporte mejorado para USB 3.2 y Type-C.

Aplicaciones actualizadas

Todas las aplicaciones han sido actualizadas a sus últimas versiones, Firefox quantum 63.0, LibreOffice 6.1.2.1, Thunderbird 60.2.1 y así sucesivamente.

libreoffice-6-1-2

Sin soporte de 32 bits para la mayoría de los sabores de Ubuntu

Si tienes un viejo ordenador con procesador de 32 bits, entonces la mayoría de los sabores de Ubuntu no estarán disponibles para ellos. Ubuntu GNOME ya había dejado de soportar versiones de 32 bits, pero otros sabores también han anunciado que dejarían de soportar 32 bits.

¿Deberías actualizar a Ubuntu 18.10?

Así que después de discutir las principales mejoras y nuevas características de Ubuntu 18.10, aquí viene la conclusión. Como mencioné en el primer párrafo, esta versión sólo tendrá soporte durante 9 meses. Por lo tanto, aquellos que prefieren el soporte a las mejoras de rendimiento, no deberían actualizar a 18.10 en sus sistemas primarios. Aunque para disfrutar de todas las mejoras pueden arrancarlo doblemente junto con otros sistemas operativos.

Inicialmente, instalé Ubuntu 18.10 para probar las nuevas características, pero ahora no va a ninguna parte desde mi ordenador hasta el final de la vida útil. Me gusta mucho la actuación. En mi vida, todas las versiones a corto plazo que he probado han tenido problemas durante las pruebas, excepto ésta. El instalador era más rápido y no producía ningún error durante la instalación.

Esta versión trae más esperanzas para la próxima versión 19.04. Espero que la próxima versión tenga soporte para la integración de Android desde el primer momento. Hubo algunas noticias sobre Comic para tener esta funcionalidad empaquetada con la distribución pero no. Incluso la versión GSConnect no soporta GNOME 3.30, por lo que arroja errores al inicio.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24743 invitados y ningún miembro en línea