Fedora-Workstation

Al principio, me gustaría mencionar por qué el término ‘Estable’ viene en relación con el sistema operativo o la distribución de Linux. Porque hay miles de variantes del sistema operativo Linux según los requisitos del usuario. Algunos son muy fundamentales como Debian, otros son un fork de una distribución base como Ubuntu, Arch Linux y hay muchos forks de otro fork como Linux Mint.

Así que todas las variantes no cumplen en términos de soporte y documentación de la comunidad Linux. Así que aquí vamos a enumerar las mejores distribuciones estables de Linux que son bien conocidas, están bien soportadas, tienen buenos repositorios, se actualizan regularmente, son fáciles de usar y permanecerán a nuestro alrededor durante bastante tiempo.

Comencemos con una lista de las 5 distribuciones de Linux más estables para usuarios que realmente quieren reemplazar su sistema operativo en lugar de usar MacOS, Windows o cualquier otro sistema operativo privativo.

5. OpenSUSE

OpenSUSE es una comunidad patrocinada y una de las mejores distribuciones estables de Linux realizadas por SUSE Linux y otras empresas: Novell. Utiliza el mismo código base de SUSE Linux Enterprise – SLE. Después de la fusión y la colaboración, se detiene para liberar la versión regular en lugar de centrarse estable y de larga vida útil. De modo que, básicamente, el código de OpenSUSE aprovecha todas las ventajas de SUSE Linux Enterprise y ofrece lo mismo o viceversa.

opensuse

Características Principales

OpenSUSE tiene tres objetivos principales: hacer de OpenSUSE la distro de Linux más fácil y ampliamente utilizada, hacer de OpenSUSE el entorno de escritorio más utilizable para los usuarios principiantes y experimentados basado en la colaboración de código abierto, y hacer de OpenSUSE la mejor opción para los procesos de desarrollo y empaquetado para los desarrolladores y proveedores de software de Linux.
Viene con muchas variaciones incluyendo Cinnamon, GNOME, IceWM, KDE, LXDE, Openbox, WMaker, Xfce.
No se centra en la liberación regular, sino más bien en la liberación durante un ciclo a largo plazo y en las características de estabilidad.

Requisitos mínimos del sistema

Procesador Pentium 4 a 1,6 GHz o superior (se recomienda un procesador Pentium 4 a 2,4 GHz o superior o cualquier procesador AMD64 o Intel64).
Memoria principal: 1 GB de RAM física (se recomiendan 2 GB).
Disco duro: 3 GB de espacio disponible en disco para una instalación mínima, 5 GB para un escritorio gráfico (más recomendado).
Tarjetas de sonido y gráficas: Soporta la mayoría de las tarjetas gráficas y de sonido más modernas, con una resolución de pantalla de 800 x 600 (se recomienda 1024 x 768 o superior).
Arranca desde una unidad de DVD o una memoria USB para la instalación.

Página Oficial | Descarga

4. Fedora

Fedora es también un sistema operativo Linux alimentado por la comunidad que está respaldado por Red Hat Inc. y es famoso por proporcionar funciones de vanguardia. El repositorio de software está bien actualizado y documentado. Si te enfrentas a algún problema mientras lo usas, no te preocupes, serás ayudado por un gran número de personas de la comunidad en el foro. Viene con un componente de código abierto que hace las delicias al amante del código abierto. Como viene de la casa de Red Hat, por lo que puedes ejecutarlo sin ningún problema para el desarrollo de tus aplicaciones y programas. Incluso Fedora es apreciado por el creador del núcleo de Linux, Linus Torvalds.

Fedora-Workstation

Características Principales

La instalación y la configuración son muy sencillas e indoloras.
Las fuentes y dependencias de software siempre están actualizadas.
Con el apoyo de una organización muy conocida, Red Hat Inc.
Ofrece características de vanguardia.
Bastante estable y flexible.
Fedora viene con DevAssistant que ayuda a los desarrolladores a configurar el entorno de desarrollo y publicar el código con un comando simple y fácil.

Requisitos mínimos del sistema

Unidad de CD o DVD, y la capacidad de arrancar desde esta unidad
Procesador de 1 GHz o superior
Al menos 1 GB de memoria (RAM)
Al menos 10 GB de espacio de almacenamiento permanente (disco duro).

Página Oficial | Capturas | Descarga

3. Linux Mint

Linux Mint es la distribución de Linux basada en Ubuntu más popular y fácil de usar disponible en el mercado. Linux Mint es igualmente perfecto tanto para los recién llegados como para los usuarios avanzados. El lema principal de Linux Mint es “From freedom came elegance” (De la libertad vino la elegancia), que proporciona una experiencia estable, potente, fácil de usar y completa.

linux-mint

Características Principales

Como Linux Mint es una distribución Linux basada en Ubuntu, es totalmente compatible con los repositorios de software de Ubuntu.
Viene con un sistema completo que incluye plugins de navegador, códecs multimedia, soporte para reproducción de DVD, Java y otros componentes.
Linux Mint viene con un conjunto de diferentes sabores según la necesidad del usuario, incluyendo Cinnamon, GNOME, KDE, MATE, Xfce.
Su proceso de instalación es súper fácil para cualquier novato.
Si te gusta Mac OS, entonces definitivamente debes optar por el entorno de escritorio Linux Mint Cinnamon, que es súper estable y elegante.

Requisitos mínimos del sistema

512 MB de RAM (se recomienda 1 GB para un uso cómodo).
9 GB de espacio en disco (se recomiendan 20 GB).
Tarjeta gráfica con capacidad de resolución de 800×600 (se recomienda 1024×768).
Unidad de DVD o puerto USB.

Página Oficial | Capturas | Descarga

2. Ubuntu

En nuestra lista, Ubuntu está posicionado en el puesto #2. Esta es una de las distribuciones de Linux basadas en Debian más populares y estables para los recién llegados. Tiene sus propios repositorios de software que se sincronizan regularmente con un repositorio de Debian. Eso aseguró obtener una versión estable y actualizada.

ubuntu

Características Principales

Esta distro es un sistema operativo estable y seguro.
Ubuntu viene con varios entornos de escritorio como Gnome, Unity, KDE, XFCE, MATE, etc.
Aunque Ubuntu está basado en Debian, también es la base para Linux Mint, Elementary OS, Kubuntu, Lubuntu, y muchas más.
Los usuarios pueden probar todas las funciones principales antes de instalar el escritorio completo de Ubuntu utilizando la imagen de instalación.
Mejor y más fácil de usar para los nuevos usuarios en Linux que no conocen Gnome.
Muchas de las aplicaciones esenciales vienen preinstaladas y el usuario puede instalar todo el software necesario desde el repositorio oficial de aplicaciones.
Es una de las mejores distribuciones de Linux personalizables para los usuarios avanzados.
Ubuntu viene con uno de los mejores, suaves, modernos y únicos entornos de escritorio construidos internamente.
Cada seis meses, ofrece nuevos lanzamientos y cada dos años, lanza un soporte a largo plazo (LTS).

Requisitos mínimos del sistema

Procesador de 700 MHz
512 MiB RAM
5 GB de espacio en el disco duro
VGA capaz de una resolución de pantalla de 1024×768
Una unidad de CD/DVD o un puerto USB para el medio de instalación.
El acceso a Internet es útil

Página Oficial | Capturas | Descarga

 1. Debian

debian-desktop

Debian es una distribución del sistema operativo GNU/Linux compuesto por más de 40000 paquetes de software precompilados, mayormente software libre y de código abierto bajo la Licencia Pública General GPL que incluye a Linux como principal núcleo del sistema y a otros como Hurd.

Debian soporta en mayor o menor medida varios tipos de procesadores y puede ser utilizado como sistema operativo para computadoras personales así como para servidores. Se enfoca en la estabilidad y seguridad y es usada como base para muchas otras distribuciones de Linux.

Características Principales

Es conocido como el sistema operativo universal
Tiene la mayor comunidad de GNU/Linux
Es una distro completamente comunitaria
Es la base de casi todas las distros
Debian es también la distribución que admite más arquitecturas
Es el sistema operativo GNU/Linux más estable

Requisitos mínimos del sistema

Debian no impone requisitos de hardware más allá de los que establecen el núcleo Linux y el conjunto de herramientas GNU

Página Oficial | Descargas

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28473 invitados y ningún miembro en línea