AcademiX-ejemplo

Recientemente, hemos publicado artículos que se centran en la educación con títulos que incluyen los 10 mejores programas educativos de Linux para tus hijos, y QupZilla – Un navegador web educativo y ligero de QT.

Hoy en día, tenemos una distribución de Linux de la cual, aunque quizás no hayas oído hablar, está haciendo un gran trabajo para los estudiantes en varias partes del mundo y se conoce con el nombre de Academix GNU/Linux.

Academix GNU/Linux es una distribución basada en Debian que fue creada específicamente para la enseñanza. Todo el software incluido con el que se entrega es gratuito, de código abierto y dirigido a campos educativos que van desde el nivel primario hasta el universitario.

Antes de una breve descripción general de la distribución,  echa un vistazo al vídeo a continuación:

Entorno de escritorio

Academix GNU/Linux utiliza una interfaz basada en Mate que ofrece un compromiso entre el bajo uso de memoria y una hermosa interfaz de usuario. Si has utilizado una distro con Mate, con Academix no te sentirás extraño, ya que la mayoría de estas distribuciones cuentan con una interfaz de usuario no muy vistosa, pero que pueden ejecutarse en hardware “arcaico”.

Aplicaciones agrupadas

Academix GNU/Linux viene con aplicaciones específicas para Matemáticas, Biología, Geografía, Estadística, Gráficos, edición de audio y vídeo, etc. Las aplicaciones predeterminadas también incluyen laboratorios virtuales, laboratorios de robótica y microscopios virtuales.

¿Qué hay único en Academix GNU/Linux?

Academix GNU/Linux ofrece a los profesores la capacidad de elaborar listas de aplicaciones para que los estudiantes las usen y para la publicación en línea con el módulo de instalación, lo que les permite a los estudiantes instalar todo el software con un solo clic.

Instalación de Academix Linux

Como era de esperar, puedes probar Academix directamente desde tu medio de instalación en vivo. Si no quieres instalarlo en tu disco duro, puedes usar su opción experimental e instalarlo en un aula.

Es compatible con arquitecturas de 32 y 64 bits y puedes descargar la versión estable o beta. Te aconsejo que obtengas la versión estable a menos que quieras probar las últimas actualizaciones o estés considerando contribuir con su código fuente.

Descarga Academix GNU/Linux

Me imagino que Academix GNU/Linux está siendo utilizado principalmente por usuarios y estudiantes de Unix o GNU/Linux, ya que viene con características que permiten a los docentes educarse mejor y los estudiantes aprenden más convenientemente.

Si lo quieres, puedes descargar tus paquetes .deb convertidos individualmente desde aquí. Incluyen microscopio virtual, Cytoscape, V-REP FOR EDU, PhEt, Kiwix, Virtual Genetics Lab y Molecular Workbench.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11635 invitados y ningún miembro en línea