debian

Linux ha recorrido un largo camino desde una interfaz de línea de comandos a una interfaz gráfica de usuario intuitiva y sorprendente. Hoy en día, todas las distribuciones de Linux vienen con un hermoso entorno de escritorio, una interfaz fácil de usar. Simplemente Linux no solo viene con un administrador de escritorio atractivo, sino que también ofrece una amplia gama de un conjunto útil y efectivo de software libre y de código abierto para completar todas las necesidades básicas y avanzadas. Personalmente, uso una de las mejores y más populares distribuciones de Linux, Ubuntu, y siempre recomiendo a otros que usen o al menos prueben todas las distribuciones de Linux más populares y se establezcan con cualquiera que se muestre prometedor y mejor adaptado a esos usuarios individuales.

Hoy me gustaría sugerirte que uses cualquiera de estas distribuciones de Linux y estés listo para sorprenderte con una gran cantidad de características que pueden ofrecer la distribuciones de Linux más populares.

5. Manjaro Linux

manjaro-linux

Manjaro es una de las mejores y más populares distribuciones de Linux basadas en Arch Linux. Esta distribución está bien equipada y es fácil de usar tanto para los recién llegados como para los usuarios avanzados. Como se basa en Arch Linux, admite un total de tres conjuntos de repositorios de software, incluidos los repositorios de software Inestable, Testing y Stable. Manjaro es compatible con los paquetes de línea de comandos y la instalación del software la lleva “Pacman”.

Principales características

Admite tanto la base de software de vanguardia como la base de aplicación estable en línea con Arch.

Viene en muchos sabores como KDE, Cinnamon, LXDE, MATE, LXQt, Gnome, Xfce y mucho más.

Ofrece un proceso de instalación muy fácil e intuitivo.

Viene con un conjunto de paquetes preinstalados que incluyen códecs multimedia para disfrutar de audio y vídeo.

Puedes instalar varios kernels y ofrece un script de bash especial para administrar controladores de gráficos.

Requisito de sistema recomendado

1 GB de memoria
30 GB de espacio en disco duro
Procesador de 1GHz
Una tarjeta gráfica de alta definición (HD) y un monitor.
Una conexión a internet de banda ancha.

Página oficial | Descargas

4. OpenSUSE

opensuse

OpenSUSE es una comunidad patrocinada por una distribución estable de Linux hecha por SUSE Linux y otra compañía – Novell. Después de usar la misma base de código en colaboración y sincronización con SUSE Linux Enterprise – SLE, se detiene para lanzar la versión regular en lugar de enfocarse en un ciclo de vida estable y prolongado. Básicamente, el código de OpenSUSE toma todas las buenas características de SUSE Linux Enterprise.

Principales características

OpenSUSE tiene tres objetivos principales: hacer de OpenSUSE la distro más fácil y más utilizada, hacer de OpenSUSE el entorno de escritorio más utilizable para usuarios novatos y experimentados, basado en una colaboración de fuente abierta, hacer de OpenSUSE una opción simple, fácil y la mejor para procesos de desarrollo y empaquetado.

Viene con muchas variaciones que incluyen Cinnamon, GNOME, IceWM, KDE, LXDE, Openbox, WMaker, Xfce.

No se enfoca en el lanzamiento regular sino rolling para un ciclo a largo plazo y características estables de vanguardia.

  • Requisito mínimo del sistemaProcesador Pentium 4 a 1.6 GHz o superior (se recomienda Pentium 4 a 2.4 GHz o superior o cualquier procesador AMD64 o Intel64).
    Memoria principal: 1 GB de RAM física (se recomiendan 2 GB).
    Disco duro: 3 GB de espacio en disco disponible para una instalación mínima, 5 GB disponibles para un escritorio gráfico (más recomendado).
    Tarjetas de sonido y gráficos: admite la mayoría de las tarjetas de sonido y gráficos modernas, con resolución de pantalla de 800 x 600 (se recomiendan 1024 x 768 o superior).
    Arranque desde unidad de DVD o dispositivo USB para su instalación.

Página oficial  | CapturasDescargas

3. Ubuntu

ubuntu

Ubuntu es uno de los más populares, estables y mejor equipados de las distribuciones Linux basadas en Debian. Tiene sus propios repositorios de software que se sincronizan regularmente con el repositorio de Debian para que todas las aplicaciones se estabilicen y lancen la última versión. Ubuntu es desarrollado por Canonical y esta compañía ha dedicado un gran esfuerzo a hacer que Ubuntu sea tan popular y conocida en la comunidad de Linux, que ahora admite en gran medida una amplia gama de dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, PC, servidores y VPS en la nube.

Principales características

Es un sistema operativo sólido, estable y seguro.

Ubuntu viene con varios entornos de escritorio como Gnome, Unity, KDE, XFCE, MATE, etc.

Aunque Ubuntu se basa en Debian, también es la base de Linux Mint, Elementary OS, Kubuntu, Lubuntu, y mucho más.

Los usuarios pueden probar todas las funciones básicas antes de instalar el escritorio completo de Ubuntu con la imagen de instalación.

Mejor y más fácil de usar para usuarios nuevos en Linux que no conocen bash.

Muchas de las aplicaciones esenciales vienen preinstaladas y el usuario puede instalar todo el software necesario desde el repositorio oficial de aplicaciones.

Es una de las mejores distribuciones de Linux personalizables para los usuarios avanzados.

Ubuntu viene con uno de los mejores, modernos, únicos y únicos entornos de escritorio.

Cada seis meses, ofrece nuevos lanzamientos y, cada dos años, lanza un Soporte a largo plazo (LTS).

Requisito mínimo del sistema

Procesador de 700 MHz
512 MiB RAM
5 GB de espacio en el disco duro
VGA capaz de resolución de pantalla de 1024 × 768
Ya sea una unidad de CD/DVD o un puerto USB para los medios del instalador
El acceso a internet es util

Página oficial  | Descargas

2. Debian

debian

Debian es la distribución de Linux más estable, que llega a un lema del sistema operativo libre y un gran conjunto de software gratuito para todos. Debian no se enfoca en los nuevos lanzamientos con frecuencia como Ubuntu y Linux Mint, pero se enfoca principalmente en un lanzamiento super estable. Por esa razón, Debian lanza una versión estable cada 2 años. Debian es básicamente una distribución que se usa para hacer muchas distribuciones populares y efectivas, como Ubuntu, Linux Mint, Deepin, Elementary OS, etc.

Principales características

Debian siempre viene con una versión super estable que está completamente probada.

En los repositorios de Debian hay más de 5000 software estable y libre.

Literalmente, un usuario puede encontrar todas y cada una de las aplicaciones efectivas y útiles en el repositorio de software de Debian, que es completamente libre.

Viene con todo el sabor de escritorio que un usuario puede imaginar como AfterStep, Awesome, Black Box, Cinnamon, Fluxbox, flwm, FVWM, GNOME, i3, IceWM, ion, JWM, KDE, LXDE, MATE, Openbox, pekwm, Ratpoison, LXQt , WMaker, XBMC, Xfce.

Requisito mínimo del sistema

RAM mínima: 256MB.
RAM recomendada: 512MB.
Espacio en disco duro: 10 GB.
Procesador Pentium mínimo de 1GHz.

Página oficial | Capturas | Descarga

1. Linux Mint

linux-mint

Linux Mint es la distribución basada en Ubuntu más popular y fácil de usar disponible en el mercado. Linux Mint es igualmente perfecto tanto para los recién llegados como para los usuarios avanzados. El lema principal de Linux Mint es “De la libertad vino la elegancia”, que proporciona una experiencia estable, poderosa, fácil de usar y completa.

Principales características

Como Linux Mint es una distribución de Linux basada en Ubuntu, será totalmente compatible con los repositorios de software de Ubuntu.
Viene con un sistema completo que incluye complementos de navegador, códecs de medios, soporte para reproducción de DVD, Java y otros componentes.

Linux Mint viene con un conjunto de diferentes sabores según las necesidades del usuario, que incluyen Cinnamon, GNOME, MATE y Xfce.

Su proceso de instalación es súper fácil para que cualquier novato siga adelante.

Si te gusta Mac OS, entonces definitivamente debes optar por el entorno de escritorio Linux Mint Cinnamon, que es muy estable y se ve elegante.

Requisito mínimo del sistema

512 MB de RAM (se recomienda 1 GB para un uso cómodo).
9 GB de espacio en disco (se recomiendan 20 GB).
Tarjeta gráfica con una resolución de 800 × 600 (se recomiendan 1024 × 768).
Unidad de DVD o puerto USB.

Página oficial | Capturas | Descargas

Mención de Honor

Algunas menciones de honor de las distribuciones de Linux más populares se dan a continuación:

  • Zorin OS
  • CentOS
  • Elementary OS
  • Arch Linux

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14538 invitados y ningún miembro en línea