ubuntu-errors-main

A pesar de todos sus beneficios, ocasionalmente Ubuntu puede arrojar algunos errores al actualizar el sistema que puede confundir e incluso preocupar a un nuevo usuario. Recuerdo la primera vez que tuve “paquetes rotos” por falta de experiencia. Terminé desactivando el sistema operativo y volviéndolo a instalar, jurando nunca volver a utilizar la línea de comando. La realidad es mucho menos dramática, especialmente ahora que Ubuntu ha madurado desde los días de 8.04 cuando lo instalé por primera vez.

Lo que sigue son mensajes de error comunes y cómo solucionarlos con una complejidad mínima.

A pesar de lo común que suena, Ubuntu desafortunadamente producirá este error genéricamente, lo que significa que brinda poca información sobre el problema, en caso de que no haya un problema de Internet. Para diagnosticar esto, regresa a la Terminal y escribe:

sudo apt update

Una larga serie de texto se desplazará por la pantalla, pero dentro de esta aparecerá la siguiente línea o similar:

W:Failed to fetch package:/var/lib/apt/lists/partial/in.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_oneiric_restricted_binary-i386_Packages Hash Sum mismatch
W:Failed to fetch package:/var/lib/apt/lists/partial/in.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_oneiric_multiverse_binary-i386_Packages Hash Sum mismatch
E:Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead

Para solucionar esto, puedes ingresar esto en la Terminal:

sudo rm -rf /var/lib/apt/lists/* 
sudo apt update

Esto eliminará todos los paquetes en caché y forzará al sistema a volver a descargarlos nuevamente.

Este error es más sencillo y generalmente se debe a un PPA que se ha agregado y que ya no está disponible o simplemente no responde.

failed-ubuntu-min

Si se trata de un problema de PPA, simplemente identifica cuál de los PPA está fallando y quítalo de las fuentes. Haz esto como arriba al ingresar:

sudo apt update

Este es otro error de paquete sencillo. Simplemente ve a las fuentes y cambia la fuente al Servidor Principal.

ubuntu-failed-pack-min

Cambiar esto significa que las descargas futuras podrían ser un poco más lentas, debido a que el servidor principal está más ocupado que uno local, pero debería ser más estable y tener un tiempo de actividad más largo que los servidores locales, que a veces puede ser irregular.

ubuntu-sources-min

Al ejecutar una actualización dentro de la Terminal, los usuarios pueden recibir el siguiente error:

Not all updates can be installed
Run a partial upgrade, to install as many updates as possible

Ejecute este comando para solucionar el problema:

sudo apt install -f

Cuando otro paquete usa apt, aparecerá este error. Para explicarlo, tal vez esté instalando un paquete .deb como Google Chrome y luego decidas usar el Terminal para instalar otra cosa, como Chromium o Firefox, al mismo tiempo.

E: Could not get lock /var/cache/apt/archives/lock – open (11: Resource temporarily unavailable)
E: Unable to lock directory /var/cache/apt/archives/

Por lo general, puedes esperar que el paquete .deb termine de instalarse y simplemente cierra el Centro de Software o gdebi si lo usas. Sin embargo, si el problema continúa, puedes resolverlo ingresando lo siguiente dentro de la Terminal:

sudo rm /var/lib/apt/lists/lock

Si esto falla, puedes eliminar el proceso a través de:

sudo killall apt-get

Esto no es realmente un error como tal, solo una pequeña cuestión de configuración. Solía pasar mucho con los controladores de gráficos Intel al agregar el PPA. Intentar actualizar a través de la Terminal dará:

W: GPG error: http://repo.mate-desktop.org saucy InRelease: The following signatures couldn’t be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY 68980A0EA10B4DE8

La solución es obtener la clave pública en el sistema. Toma la clave del mensaje de arriba e ingresa lo siguiente:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 68980A0EA10B4DE8

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11102 invitados y ningún miembro en línea