xl-2018-makulu-linux-1

El desarrollador de MakuluLinux, Jacque Montague Raymer, anunció el jueves el primer gran lanzamiento de este año. Es mucho más que una mera actualización de paquetes de distribución. MakuluLinux Series 15 ofrece mucho más que nuevas ilustraciones, temas recién hechos y estilos de escritorio.

Si anhelas un sistema operativo Linux que sea fresco e independiente, MakuluLinux es una solución de Linux que debes probar. La distribución en sí existe desde hace unos años y ha crecido considerablemente en el camino. Cuando llegó a la escena de Linux en 2015, su enfoque diferente para implementar las características del sistema operativo Linux interrumpió el status quo.

He revisado seis lanzamientos de MakuluLinux desde 2015. Cada uno involucraba una opción de escritorio diferente. Cada uno introdujo nuevas características y mejoras que le dieron a MakuluLinux el potencial de desafiar a las principales comunidades de distribución de Linux a largo plazo. La Serie 15 deja en claro que este desarrollador de Linux ya no es un jugador pequeño en el juego de distribución de Linux.

MakuluLinux Series 15 no es una actualización de las ediciones del año pasado. Es una reconstrucción completa de extracción y reemplazo. La serie 15 consiste en tres distros separados de Linux: LinDoz está disponible ahora; Flash se lanzará a fines de octubre; y Core debutará entre finales de noviembre y mediados de diciembre.

Me refiero a tres * diferentes * distribuciones, no a los entornos de escritorio que eliges dentro de una edición. Las dos primeras ofertas, LinDoz y Flash, no son nuevas per se. Son reencarnaciones reconstruidas de versiones anteriores. Sin embargo, LinDoz y Flash están completamente modificados desde cero para darte grandes sorpresas.

MakuluLinux Core, sin embargo, es algo completamente nuevo. De hecho, Raymer no había divulgado el desarrollo de Core hasta llegar a LinuxInsider para analizar el lanzamiento de LinDoz. Su plan es destacar cada distribución como una entidad separada.

Makulu-1

Makulu sin envolver

Raymer y su equipo de desarrolladores han dedicado los últimos dos años a construir una nueva base para MakuluLinux Series 15. Su objetivo es superar la funcionalidad de competidores principales como Linux Mint, Ubuntu y Manjaro, según Raymer.

Las tres ediciones de la Serie 15 presentan un rediseño del sistema operativo LinDoz original basado en Ubuntu. Los desarrolladores pasaron una gran parte de su tiempo en los últimos dos años aplicando muchos cambios. En primer lugar, abordaron la renovación de la base LinDoz Ubuntu.

Makulu-2

La Serie 15 LinDoz Edition de MakuluLinux combina los rasgos de Microsoft Windows y la funcionalidad de Linux en un sistema operativo.

Es “posiblemente la base más rápida y estable que flota en la red en este momento, sin mencionar que está casi libre de errores”, dijo Raymer a LinuxInsider. “Las tres versiones en funcionamiento este año contarán con esta base”.

La nueva base obtiene sus actualizaciones primarias de Debian y Makulu directamente. La nueva estrategia no es tomar prestada la base de Debian o Ubuntu como otros grandes desarrolladores. El equipo de Makulu decidió construir su propia base en su lugar.

“De esta forma no heredamos ningún error conocido que plague las compilaciones de Debian o Ubuntu, y desde que construimos la base, sabemos lo que está sucediendo dentro de ella”, dijo Raymer.

“También permite a los desarrolladores optimizar las construcciones para lograr velocidad y estabilidad”, agregó.

“He estado probando las compilaciones casi diarias de las últimas semanas. Cada uno ofrece un mayor nivel de rendimiento que las versiones anteriores. La estabilidad y la velocidad fueron evidentes durante todo el proceso”.

Qué hay adentro

La nueva base para MakuluLinux resultó de un intenso estudio de la competencia, señaló Raymer. Los desarrolladores estaban decididos a superar Ubuntu, Linux Mint, que toma prestado de la base de Ubuntu, a excepción de su Linux Mint Debian Edition, y Manjaro Linux, que es un derivado de Arch Linux.

Después de una exposición práctica diaria a los resultados finales de los cambios básicos, puedo garantizar el éxito del equipo desarrollador. Claramente, los miembros del equipo tenían sus prioridades en el orden correcto. La nueva base es rapidísima. También es más seguro.

La seguridad en Linux es un término relativo. El verdadero problema con los sistemas operativos Linux es cuan de seguro deseas hacer tu sistema. Algunas distribuciones tienen niveles más altos de seguridad que van más allá de la aplicación de parches y los ajustes del paquete.

Raymer incorporó parches de seguridad actualizados junto con un firewall confiable y un escáner de virus práctico listo para usar. Los adoptantes típicos de Linux normalmente no piensan en implementar firewalls y escáneres de virus. Tener esas dos características incorporadas en el sistema operativo aumenta tu sensación de seguridad e infunde confianza.

La nueva base y la estructura del sistema admiten una amplia gama de hardware listos para usar. Mi banco de pruebas está abastecido con algunos viejos cacharros de Windows y algunas plataformas muy nuevas. No tuve que pensar en instalar controladores y manipular arreglos gráficos. El equipo de audio y las impresoras variadas y otros dispositivos conectados que uso todos los días funcionan.

Una de las grandes demandas de Raymer era una versión libre de errores. Le doy un gran crédito. Dudo que el software pueda existir sin errores. MakuluLinux hace un muy buen trabajo al demostrar que la evaluación es incorrecta.

Los desarrolladores nunca pueden probar cada pieza de hardware. Ahí es donde la comunidad de probadores de construcción y primeros usuarios acuden al rescate. Supongo que esta gran pandilla de probadores encontró suficientes errores en la combinación de compilaciones para obtener un porcentaje mayor de código fijo que generalmente sucede en otros sitios.

Desentrañando LinDoz

Siempre me gustó el sarcasmo oculto en el nombre de LinDoz para el antiguo sistema operativo MakuluLinux. Es una alternativa ideal a la plataforma de Microsoft Windows real. Sin embargo, no intenta ser el próximo gran clon de Windows en Linux.

LinDoz ofrece la apariencia de Windows, gracias a sus temas similares. Eso ayuda a tu zona de confort. Aún así, estamos hablando de Linux aquí. LinDoz hace lo que el gigante propietario no puede hacer. LinDoz es altamente configurable más allá de la apariencia de los temas.

Makulu-3

MakuluLinux LinDoz tiene fondos vívidos, un panel inferior clásico y un applet de conmutador de espacio de trabajo preconfigurado con una bonita colección de fondos de escritorios.
Por ejemplo, LinDoz tiene un menú único. Combina la funcionalidad de Windows y Linux en un sistema operativo. Si eres un ex-usuario de Windows, estarás cómodo en el entorno familiar de LinDoz. La experiencia informática está tan bien integrada que realmente disfrutas de una plataforma informática nueva y mejor que no viene cargada de frustración y software inútil.

LinDoz usa una versión muy bien ajustada del escritorio Cinnamon. Recientemente revisé la versión basada en Debian de Linux Mint, Linux Mint Debian Edition o LMDE. Me sentí como en casa con LinDoz Series 15. Utiliza una combinación de repositorios Debian y su propio repositorio interno de Makulu. Raymer acaba de anunciar la presentación del nuevo LinDoz basado en Debian antes del lanzamiento de Linux Mint en cuestión de semanas.

Arranque llamativo y rápido

Si te apetece una configuración de Linux más tradicional, Flash tiene mucho que ofrecer para mantenerte feliz. Se ejecuta en el escritorio de Xfce, solo tú jurarás que es algo más nuevo gracias a la integración rápida con otros adornos de MakuluLinux.


Makulu-4

MakuluLinux Flash Edition ejecutándose en el escritorio de Xfce está tan bien ajustado que se ve y se siente como algo nuevo. Flash es rápido y llamativo.

Por ejemplo, el escritorio tiene transparencia que le da un sabor moderno. El administrador de composición Compiz OpenGL está integrado, para efectos y animaciones sofisticadas. Con el hardware de gráficos 3D, puede crear efectos de escritorio de composición rápida como una animación de minimización.

El sistema operativo Flash tiene el panel inferior de estilo antiguo con botones de menú en ambos lados. Si prefieres el antiguo diseño de Linux que existía hace 30 años, este sistema operativo es para ti. Sin embargo, a diferencia de muchas viejas distribuciones de Linux, Makulu Flash no tiene nada de antiguo ni de lentitud. Es rápido y llamativo.

Me gusta especialmente cómo puedo activar o desactivar los efectos de Compiz con un solo clic. Flash también exhibe un estilo moderno que lleva el escritorio Xfce a un nivel más alto de funcionalidad. Puedes configurar las configuraciones para activar las características de las esquinas activas para agregar acciones.

Nuevo buque insignia del núcleo

Lo que podría convertirse en la opción más atractiva en la familia MakuluLinux OS, cuando esté disponible, es Makulu Core. Raymer tiene este tercer lanzamiento posicionado para ser la nueva oferta “core” de Makulu.

A diferencia de las otras dos distribuciones de MakuluLinux en las versiones de la Serie 15, la Edición Core es un entorno de escritorio basado en un puerto. Este enfoque es innovador y atractivo. Un dock inferior alberga las aplicaciones favoritas. Una base lateral a lo largo del borde vertical inferior derecho de la pantalla contiene iconos del sistema y notificaciones.

Para mí, el detalle más emocionante que ofrece Core Edition son sus animaciones dinámicas que ponen en juego una nueva forma de interactuar con el sistema operativo. Los desarrolladores bifurcaron el clásico escritorio Xfce como un marco para diseñar el nuevo escritorio Core.

La interfaz de usuario incluye un menú doble y doble base. Es impulsado por el ratón con un sistema de gestos con pantalla táctil.

Por ejemplo, el menú principal aparece en un diseño circular que muestra iconos para cada categoría de software. Vuela sobre cualquier icono en la matriz circular para que los contenidos de esa categoría cuelguen en un círculo más grande en capas sobre la pantalla del menú principal en el centro de la pantalla.

El menú principal también se basa en esquinas activas. Los desencadena al pasar por las esquinas superior izquierda o inferior izquierda de la pantalla.

MakuluLinux Core está listo para crecer y adaptarse. Es una plataforma sólida para el hardware tradicional de Linux. Soportará nuevas herramientas informáticas, según Raymer.

Por ejemplo, Core funcionará con pantallas táctiles y con laptops plegables que se convierten en tabletas. Core incorporará una forma para que ambos trabajen con facilidad y sin que el usuario tenga que hacer ningún cambio de su lado.

“También queríamos hacer que el sistema operativo se pareciera un poco a Linux, macOS y Microsoft Windows, todo al mismo tiempo, y ofrecer algo nuevo y fresco. Así es como creamos los menús duales, el sistema dual dock. uso, y se ve y se siente un poco como todo “, dijo Raymer.

Como LinDoz ya está disponible oficialmente para su descarga, terminaré centrándome en lo que hace que MakuluLinux LinDoz sea una opción de computación atractiva. Sin duda seguiré los lanzamientos de la edición Flash y Core cuando esas dos distros estén disponibles en su forma final.

Uno de los atributos más atractivos que LinDoz ofrece es su hermosa forma. Es atractivo de ver. Sus temas y fondos de pantalla son impresionantes.

Por primera vez, podrás instalar el nuevo LinDoz una vez y olvidarte de él. LinDoz ahora es una versión semi-rolling. Recibe parches directamente de Debian Testing y MakuluLinux.

Los parches esenciales se envían al sistema según sea necesario.

Precaución: LinDoz ISO no está optimizado para máquinas virtuales. Lo intenté y me decepcionó. Se carga pero es extremadamente lento y en su mayoría no responde. Con suerte, el desarrollador optimizará la ISO para proporcionar una opción adicional para probar o usar esta distribución.

Sin embargo, grabé el ISO en un DVD y no tuve problemas con el rendimiento en la sesión en vivo. Instalé LinDoz en un disco duro con resultados muy satisfactorios.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28705 invitados y ningún miembro en línea