Fedora_Linux_Hats

Si vas a utilizar Linux en el escritorio, también podrías usar Fedora. ¿Por qué? Bueno, es una experiencia pura de código abierto. Quiero decir, ¿por qué cambiar de Windows a una distribución que no está completamente enfocada en FOSS? ¡Debes probarla! Sin mencionar que usa paquetes muy modernos a la vez conserva la estabilidad. Ah, y usa un buen entorno de escritorio en general, GNOME, de forma predeterminada. No es de extrañar que el padre de Linux, Linus Torvalds, lo use.

El Proyecto Fedora de Linux, es de código abierto impulsado por la comunidad de Red Hat. Fedora también es esencialmente el banco de pruebas de Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Lo que ves en Fedora ahora es lo que verás en RHEL dentro de unos años.

La siguiente versión del sistema operativo es Fedora 29, y hoy logra el estado Beta. Incluye paquetes actualizados, soporte mejorado para Raspberry Pi y más.

“Destaca en Fedora 29 Beta la adición de la modularidad en todas las ediciones. Primero se entregó en Fedora 28 Server, la modularidad permite seleccionar múltiples versiones del mismo software (como Node.js) por sistema, con la instalación paralela hecha a través de contenedores. Esto puede proporcionar a algunos usuarios la capacidad de utilizar versiones comprobadas de software mientras permite a otros usuarios trabajar con la innovación recién liberada sin afectar la estabilidad general del sistema operativo Fedora “, dice Matthew Miller, líder del proyecto Fedora.

Como de costumbre, su base común se ha actualizado con correcciones de errores menores y ajustes de paquetes. Fedora 29 se ejecuta sobre el Kernel de Linux 4.19 aún no lanzado oficialmente. Otros programas actualizados incluyen Python 3.7, Perl 5.28. glibc 2.28, Golang 1.11 y MySQL 8.

Miller agrega: “La importancia de ARM para IoT no se ha perdido en Fedora, y Fedora 29 Beta tiene como objetivo hacer que el sistema operativo sea el hogar de ARM e IoT. Estas características comienzan con la compatibilidad mejorada de ZRAM para swap en ARMv7 y aarch64 , lo que puede mejorar el rendimiento y la confiabilidad de Fedora 29 Beta en equipos ARM Single Board, como Raspberry Pi. Estos dispositivos son utilizados por los ‘fabricantes’ y en las soluciones de desarrollo de IoT “.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1405 invitados y ningún miembro en línea