Mint-Linux-19-1-Tessa

Mint Linux es un sistema operativo bastante bueno y es considerado por muchos como la mejor distribución GNU/Linux para dar el salto desde Microsoft Windows.

La distribución se basa en el fabuloso Ubuntu, por lo que es muy estable y tiene muchos paquetes compatibles. Sin mencionar que los desarrolladores de Mint se centran principalmente en la experiencia del usuario. Mint Linux no solo está diseñado para expertos de Linux (aunque pueden usarlo totalmente), sino también para principiantes, es fácil comenzar a utilizarlo de inmediato.

Los desarrolladores tienen una larga historia de usar nombres femeninos como el nombre en clave para cada versión del sistema operativo. Por ejemplo, en el pasado, han usado “Tara”, “Sylvia” y “Sonya”, por nombrar algunos. Hoy, aprendemos el nombre femenino asignado a la próxima Mint Linux 19.1 – “Tessa”.

Clement Lefebvre, líder de desarrollo Linux Mint comparte lo siguiente:

El segundo lanzamiento de la serie Linux Mint 19.x se llamará “Tessa”.

Se estima que Linux Mint 19.1 se lanzará alrededor de noviembre o diciembre de 2018 y será compatible hasta 2023.

Los usuarios de Mint Linux 19 tendrán la capacidad de actualizar. Esta actualización será fácil y segura, y se realizará a través del Administrador de actualizaciones.

Ahí lo tienen chicos. Esta versión del sistema operativo debería lanzarse más adelante en el año y se llamará “Tessa”. No hay mucho de lo que emocionarse todavía, pero seguramente será un lanzamiento que valga la pena.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10691 invitados y ningún miembro en línea