ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish

Ubuntu 18.10 cuyo nombre en clave es Cosmic Cuttlefish está a la vuelta de la esquina y está previsto que se lance el próximo mes el 18 de octubre de 2018. Podrás descargar este lanzamiento del sitio web oficial y actualizarlo manualmente desde versiones anteriores. Esta vez no hay hitos alfa o beta si no en su lugar habrán semanas de prueba para lanzamientos.

Características de Ubuntu 18.10 de un vistazo

Nuevo tema predeterminado: Yaru

Como lo mencioné durante mi revisión de Ubuntu 18.04, hay un nuevo tema de la comunidad que se supone que dan una nueva apariencia a Ubuntu pero al final, no fue lanzado en Ubuntu 18.04. Ahora está listo para lanzarse como tema predeterminado en Ubuntu 18.10 nombrado como Yaru. Este nuevo tema se basa en Adwita/Ambiance y presenta el paquete de iconos Suru. El nuevo tema se activa en todo el sistema, lo que significa que incluso la pantalla de bloqueo tiene un nuevo aspecto.

ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish-1

GNOME v3.30

Ubuntu 18.10 contará con la última versión de GNOME, es decir, v3.30 que se lanzó el 5 de este mes. GNOME v3.30 cuyo nombre en código es Almería tiene muchas características nuevas que son:
-Un montón de mejoras de rendimiento y correcciones de errores para hacer que GNOME sea mejor que antes
-Actualización automática para Flatpaks
-Actualizaciones para varias aplicaciones de GNOME
-Acceso a la configuración de ThunderBolt desde el Panel de control de GNOME
-GSconnect para la integración con Android
GSconnect, que se basa en KDE Connect y es para el entorno de escritorio GNOME, es más probable que aparezca por defecto en Ubuntu 18.10. GSconnect te permite administrar tu teléfono inteligente Android utilizando tu PC. Puedes consultar tus notificaciones, buscar archivos y mucho más. Necesitarás la aplicación KDE Connect en tu teléfono inteligente para completar el proceso de emparejamiento.

Sin embargo, cuando probé una compilación diaria, GSconnect no estaba ni preinstalado ni pude instalarlo con el comando apt (que se esperaba porque era una compilación alfa).
Mejora del tiempo de arranque y el rendimiento

Ubuntu 18.10 tiene muchas mejoras para aumentar el tiempo de arranque y en realidad experimenté esto. Ubuntu 18.10 arranca mucho más rápido que las versiones anteriores de Ubuntu.

También se ha trabajado mucho para mejorar la duración de la batería en laptops, notebooks y otros PC que funcionan con baterías por medio del Kernel que ofrece un modo de bajo consumo para controladores HDD-USB y otros dispositivos. En el pasado, hubo problemas que fueron causados ​​por este modo. Sin embargo, se está adoptando un nuevo enfoque para solucionar esos problemas a fin de obtener lo mejor de lo que el modo de baja potencia puede ofrecer sin causar problemas.

Las mejoras en el rendimiento también están llegando a las aplicaciones de Snap, que se supone que impulsarán el lanzamiento, correcciones de errores y todo lo cual hará que las aplicaciones de Snap sean mucho más fluidas y estables.

Kernel v5.0

Se espera que alrededor de la fecha en que Ubuntu 18.10 sea lanzado públicamente, también se lanzará el Kernel v5. Por lo tanto, existen grandes expectativas de que Ubuntu 18.10 se lanzará con Linux Kernel v5. Sin embargo, debo aclarar que esto es solo una corazonada y no está confirmado. Comprobé la versión de Kernel en la compilación que probé y encontré que estaba en v4.17.

Soporte de escáner de huellas dactilares

En caso de que tu máquina tenga un escáner de huellas dactilares, Ubuntu 18.10 te dará soporte. Entonces, ahora podrás desbloquear tu PC con solo un toque. Lamentablemente, ninguna de mis máquinas tiene un escáner de huellas digitales, por lo que no pude probar esta función. Espero que funcione bastante bien y sin dudas sea bienvenido.

Soporte DLNA

Ubuntu 18.10 proporcionará soporte para DLNA para que puedas transferir fácilmente medios desde tu PC a tu Smart TV. Es uno de los mejores cambios para aquellos que tienen muchos archivos multimedia, como fotos familiares, vídeos y todo lo demás, y quieren transferirlo a su televisor sin ninguna dificultad.

Nuevo instalador desde Ubuntu 18.10 en adelante

Hay muy pocas posibilidades, pero hay, que a partir de Ubuntu 18.10 veremos un nuevo instalador. Sin embargo, el blog oficial de Ubuntu indica que hay muy pocas posibilidades de que haga su debut desde Ubuntu 18.10, ya que requerirá mucho trabajo.

Sitio web público para métricas

Como dice el blog oficial, el equipo detrás de Ubuntu también está trabajando con desarrolladores web para publicar los datos que recopilan a partir de Ubuntu 18.04, que se supone ayuda a Canonical a trabajar mejor para desarrollar y mejorar Ubuntu. Este es un cambio realmente bienvenido ya que todos queremos saber qué indican las estadísticas de la colección y cómo van a usarlo para desarrollar mejor Ubuntu.

Capturas de pantalla

Como siempre, aquí estoy poniendo capturas de pantalla de Ubuntu 18.10 que recolecté mientras probaba la compilación. Echa un vistazo a cómo se ve Ubuntu 18.10.

ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish-01

ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish-02

ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish-03

ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish-04

Descargar Ubuntu 18.10

Puedes obtener la última creación diaria desde el siguiente enlace. No encontré ningún error durante la prueba, sin embargo, debes evitar instalarlo en tu máquina principal y preferir el inicio en vivo o la máquina virtual en caso de que quieras probar y ver cómo es.

Al final, solo quiero decir que las compilaciones diarias de Ubuntu 18.10 son en realidad bastante estables, contienen muchas características, mejoras de rendimiento y correcciones de errores, lo cual es un cambio bien recibido. Realmente me encantó la forma en que Canonical está trabajando para mejorar lo que está allí al presentar nuevas funciones.

Estoy bastante seguro de que Ubuntu 18.10 será un gran lanzamiento. Siempre puedes descargar y probar compilaciones diarias. Sin embargo, recuerda que todavía están en la versión alfa, así que usa una máquina virtual o una máquina de repuesto.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30937 invitados y ningún miembro en línea