Jueves, Octubre 22, 2020

Canonical presenta sus maquetas para una renovación importante del ‘Centro de software’

ios-11-app-store-5

La revisión planificada, realizada en un sprint de diseño organizado por la compañía en junio, quiere que sea más fácil para ti, para mí y para todos los demás “descubrir” más aplicaciones nuevas, con más frecuencia de lo que lo hacemos actualmente.

El miembro del equipo de diseño de Canonical, Matthew Paul Thomas, ha producido una serie de maquetas que representan la “portada” ideal para el software GNOME y las tiendas de software de Ubuntu, todo con el objetivo de hacer que la experiencia del catálogo sea un poco más emocionante.

Para más información sobre los planes (que son solo ideas en este momento), sigue leyendo

Abre la aplicación de software de Ubuntu en tu escritorio y serás recibido por algo que se ve así:

ubuntu-software-on-ubuntu-1710-artful-aardvark

Un banner en la parte superior de la página de inicio de la tienda grita sobre una aplicación destacada (Snap). Debajo, esta es una lista de áreas de categorías generales de software, seguidas por filas de selecciones del editor y versiones recientes.

Básicamente está bien, ¿verdad? Utilitario, casi. No es particularmente bonito, pero hace el trabajo bien.

Ahora piensa en cómo usas la aplicación y … Bueno, seamos honestos: probablemente no sea tan bueno.

Solo abro la aplicación Ubuntu Software cuando tengo problemas para instalar algo desde la línea de comandos. Y en esos casos, solo uso la función de búsqueda para encontrar e instalar una aplicación que ya conozco.

Rara vez (si es que alguna vez lo hago) me tomo el tiempo de buscar en la tienda y sus ofertas para encontrar las “nuevas” aplicaciones que están disponibles en los archivos.

¿Por qué? Porque la experiencia de “Discovery” es bastante pobre.

Claro, hay categorías y soporte para mostrar aplicaciones que coinciden con un término de búsqueda más general. Pero la clasificación de las aplicaciones en la lista, que parece dispersa en el mejor de los casos o defectuosa en el peor, no es particularmente útil. No me ayuda a tomar decisiones.

Luego, hay listas de aplicaciones. A menudo carecen de capturas de pantalla útiles o descripciones concisas. A menudo es difícil decir si la versión que estoy viendo en la tienda es la última versión o catorce versiones de punto detrás? ¿Quién lo subió? ¿Cuando?

Y en lo que respecta a las aplicaciones de Snap: ¿es seguro?

En resumen, el software me obliga a hacer todo el trabajo, algo que los diseños propuestos por Canonical claramente quieren cambiar.

Una nueva experiencia de Ubuntu Software Center

Canonical claramente quiere que usemas más la aplicación de software y la usemos para explorar e instalar más aplicaciones, más a menudo.

“Cuanto más interesante sea la página de inicio, más probabilidades habrá de que la gente regrese, y de encontrar un software que sea útil para ellos”, escribe Matthew Paul Thomas de Canonical en Gitlab.

Quiere remodelar la página principal del software de Ubuntu en algo parecido a una “revista”:

-Una sección de ‘noticias’ con listas, entrevistas para desarrolladores, noticias
– Una sección para aplicaciones nuevas y de tendencia
–Una ‘categoría destacada’ que cambia a menudo

Según estos planes, la página principal de la tienda se sentiría más viva, más atractiva y más dinámica. Sería un portal en constante cambio con atractivos señuelos para las últimas y mejores aplicaciones de Snap.

 ubuntu-app-store-mockup ubuntu-app-store-mockup-2   ubuntu-app-store-mockup-3

La clave de los planes es la introducción de contenido ‘editorial’, similar al que se puede encontrar en la App Store de Apple desde el lanzamiento de iOS 11 (y llegando a la versión de escritorio en macOS High Sierra):

Estamos hablando de listas seleccionadas de aplicaciones: “los mejores juegos nuevos de esta semana”, “5 aplicaciones para crear increíbles selfies”, “Software para relajarse”, así como tutoriales para aplicaciones en oferta, entrevistas con desarrolladores de herramientas agregadas recientemente, y noticias generales sobre la distribución en sí.

Tanto Canonical como Red Hat (a través de la comunidad de Fedora) mantienen blogs a través de los cuales a menudo promueven o destacan el nuevo software. Esta característica podría implementarse fácilmente y mostrar contenido de ese tipo.

El cambio de alguna manera combatirá las recomendaciones de la aplicación de las manos de bloggers y revistas de Linux y en los guantes de terciopelo de los mantenedores de la distribución. Serían libres de mezclar el contenido, o apegarse únicamente a las fuentes que aprueban.

Tengo que preguntar si la centralización de estas revisiones a las personas que tienen un interés personal en promocionar dichas herramientas: el plan de Canonical para presentar pronto la compatibilidad con las aplicaciones de pago de Snap, de las cuales obtendrán un % de las ventas, es algo que la comunidad de código abierto ven con sospecha.

E incluso si se realizan los cambios, ¿serían suficientes para convencer a la mayoría de los usuarios de Linux de mente independiente y técnica para que comiencen a usar una aplicación a través de soluciones más rápidas y sencillas, como la línea de comandos?

Todas las ideas por ahora

Como se dijo anteriormente: estas ideas son simplemente ideas. Nada ha sido confirmado o planeado, y la ‘próxima etapa’ de Canonical es producir mejores maquetas y estructuras para explorar las ideas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11009054
Hoy Hoy 640
Ayer Ayer 3256
Esta semana Esta semana 10580
Este mes Este mes 64333
Total de Visitas Total de Visitas 11009054

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita