ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish-enters-feature-freeze-beta-lands-september-27

Steve Langasek, de Canonical, anunció el viernes que el próximo sistema operativo Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) ha entrado oficialmente en las etapas de desarrollo de congelación de características y congelación de importación de Debian desde el 23 de agosto de 2018.

La etapa de congelación de características es un paso muy importante en el desarrollo de una distribución GNU/Linux, lo que indica que las nuevas características ya han llegado para la versión final y que los desarrolladores ahora deben concentrar sus esfuerzos solo en abordar errores críticos y otros problemas que podría bloquear la versión final.

En este punto, no habrá nuevas características importantes o paquetes actualizados, excepto aquellos que solucionan errores. Sin embargo, actualmente hay más de 870 paquetes atrapados en el repositorio propuesto por el sistema Cosmic, por lo que ahora se insta a los desarrolladores y colaboradores a resolver cualquier problema y liberar tantos paquetes como sea posible hasta la versión beta.

“Nuevamente estamos muy ocupados -proponemos transiciones en curso: con 873 paquetes en Cosmic hoy, estamos incluso un poco atrás de donde estábamos en este punto del ciclo para Bionic.“, dijo Steve Langasek.

“Ubuntu 18.10 beta programada para el 27 de septiembre de 2018”

Con la  etapa de congelación de características en vigencia, el siguiente hito importante en el cronograma de lanzamiento del sistema operativo Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) es la versión beta, cuyo lanzamiento está programado para casi a final de mes desde el momento de escribir este artículo, el 27 de septiembre de 2018. , y estará disponible para Ubuntu y todos los sabores opt-in.

Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) es el primer lanzamiento del popular sistema operativo Linux que tiene un ciclo de desarrollo más simple y, aparentemente más eficiente, que consta de varias y, opcionalmente, llamadas “Semanas de prueba” y una única versión beta antes del lanzamiento final, que saldrá a la calle el 18 de octubre de 2018.

Un banco de pruebas para que Canonical pruebe varias tecnologías nuevas, Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) estará impulsado por la serie Linux 4.17 del kernel, presentará varios componentes del próximo entorno de escritorio GNOME 3.30, integración con Android, un nuevo conjunto de iconos y temas, nuevo pantalla de inicio de sesión y soporte de algoritmo de compresión de datos sin pérdida zstd.

Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish) también promete un consumo de energía muy mejorado para portátiles modificando las opciones de kernel de bajo nivel para desconectar unidades de disco y controladores USB cuando no se utilizan, así como mejoras de uso compartido de medios con mejor compatibilidad para DLNA dispositivos inteligentes y fácil compartición desde SMB (Samba).

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 37058 invitados y ningún miembro en línea