choose-linux-distro-featured

Con tantas distribuciones de Linux, puede ser difícil, o al menos requerir mucho tiempo, elegir la distribución que más te convenga. Si bien es mejor probar una distribución durante una semana o más para ver cómo se adapta a tus necesidades, esto no es realista, incluso si tienes todo el tiempo del mundo. Estos son algunos de los factores comunes a tener en cuenta al limitar la selección de las distros para probar.

1. ¿Para qué necesitas la distribución?

El factor más importante a la hora de elegir una distribución Linux es para lo que la necesitas, por ejemplo, trabajo, diversión, navegación ocasional, seguridad mejorada, multimedia, etc. Hay distros para cada uno de estos propósitos y muchos más. Si deseas verificar qué distros están disponibles para un propósito particular, el lugar para hacerlo es en DistroWatch.

choose-linux-distro-01-distrowatch

2. Tu nivel de habilidad reduce tus opciones

Un factor muy importante en tu elección de una distribución para ejecutar es tu nivel de habilidad. Estoy hablando de habilidades informáticas en general y tu experiencia en Linux en particular. Obviamente, si eres nuevo en ambas cosas, querrás la distribución más fácil de usar, como Ubuntu. Por el contrario, si tienes buenas habilidades informáticas y tienes alguna idea de Linux, puedes ir con una distribución más potente, como Debian o Slackware.

3. Saber qué puedes manejar tu hardware

Si tu PC es nuevo y tiene buenos parámetros, puedes ejecutar casi cualquier distribución que desees, pero si es antigua, esto podría limitar tus opciones. Dependiendo de su edad y parámetros, p. si tu equipo tiene 7 u 8 años o más, tu elección podría reducirse a solo una docena de distribuciones hechas especialmente para máquinas viejas. Normalmente, estas distribuciones para equipos viejos son livianas y no ofrecen todo lo que te puedas imaginar, pero siguen siendo una opción decente para la mayoría de las tareas cotidianas y más.

4. Distribución sin desarrollo 

Una de las mejores cosas de Linux es que hay muchas distribuciones diferentes para elegir. Sin embargo, si eliges una distribución sin desarrollo, esto podría significar que viene sin soporte, actualizaciones frecuentes o comunidad activa. Esto podría ser más un problema si eres un principiante en Linux, pero incluso para usuarios experimentados, este es un factor. Debes decidir si las ventajas de una distribución sin desarrollo particular valen las compensaciones. Aún así, esto no significa que no haya distribuciones sin desarrollo con actualizaciones periódicas y una comunidad activa para ayudarte cuando tengas un problema.

5. Verificar lo que dicen otros usuarios

Antes de perder días o semanas en descargar y grabar medios de instalación para las docenas de distribuciones que aún coinciden con tus requisitos, no estaría de más comprobar lo que otros usuarios tienen que decir. No tienes que creer todo lo que lees, pero las opiniones de los usuarios pueden darte una idea si tu elección es buena o no tanto. El mejor lugar para obtener información es el foro de la distribución si tiene un foro dedicado.

Si todavía tienes muchas dudas sobre qué distro (s) probar primero, existen herramientas para ayudarto con esto. Por ejemplo, Distrochooser ofrece una lista de verificación para restringir tus opciones, pero como con cualquier intento de automatización, se espera que se omitan las buenas distros mientras que no se incluyen las relevantes. En pocas palabras, no confíes ciegamente en los resultados de la prueba.

En cualquier caso, recomendaría seguir con las distribuciones en vivo al principio. Después de elegir una distribución que desees, considera instalarla en un disco duro. Y recuerda, es posible que debas probar docenas de distros y sabores antes de encontrar la mejor para ti. Entonces, si las primeras distribuciones que intentas no son lo que esperas, no te rindas. Prueba algunos más.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4504 invitados y ningún miembro en línea