distrochooser-logo

Hay buenas noticias para aquellos que se quieren iniciar en GNU/Linux y no saben cual elegir que se ajusten a tus necesidades. Por supuesto, es posible que ya hayas consultado a algunos expertos de Linux para que te ayuden a seleccionar una distribución de Linux para tus necesidades. Y algunos de ustedes habrán buscado en Google y utilizado diversos recursos, foros de Linux, sitios web y blogs en la búsqueda de encontrar una distribución perfecta. Bueno, ya no necesitas hacer eso. Te presentamos a Distrochooser, un sitio web que te ayuda a encontrar fácilmente una distribución de Linux.

¿Cómo Distrochooser ayudará a los principiantes de Linux a elegir una distribución de Linux adecuada?
Distrochooser te hará una serie de preguntas y te sugerirá diferentes distribuciones adecuadas de Linux para probar, en función de tus respuestas. Avancemos y veamos cómo encontrar una distribución de Linux adecuada. Haz clic en el siguiente enlace para comenzar:

Distrochooser

distrochooser-home-page

Debes responder una serie de preguntas (16 preguntas para ser precisos). Tanto las preguntas de opción única como las de opción múltiple se proporcionan allí. Aquí está la lista completa de preguntas.

  1. Software: caso de uso
  2. Conocimiento de tu PC
  3. Conocimiento de Linux
  4. Instalación: ajustes preestablecidos
  5. Instalación: ¿necesitas probar una distro en vivo?
  6. Instalación: soporte de hardware del equipo
  7. Configuración: fuente de ayuda
  8. Distribuciones: concepto de experiencia de usuario
  9. Distribuciones: precio
  10. Distribuciones: alcance
  11. Distribuciones: ideología
  12. Distribuciones: privacidad
  13. Distribuciones: temas preestablecidos, iconos y fondos de pantalla
  14. Distribución: características especiales
  15. Software: administración
  16. Software: actualizaciones

Lee cuidadosamente las preguntas y elige las respuestas apropiadas debajo de las preguntas respectivas. Distrochooser te da más opciones para elegir una distribución casi perfecta.

Siempre puedes saltar preguntas.
Siempre puede hacer clic en ‘obtener resultado’.
Puedes responder en orden arbitrario.
Puedes eliminar respuestas en cualquier momento.
Puedes ponderar las propiedades al final de la prueba para enfatizar lo que es importante para ti.
Después de elegir la respuesta para una pregunta, haz clic en Continuar para pasar a la siguiente pregunta. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón Obtener resultado. También puedes borrar la selección en cualquier momento haciendo clic en el botón “Borrar” debajo de las respuestas.

Sinceramente, no creía que Distrochooser encuentrara exactamente lo que estaba buscando, pero estaba equivocado. Para mi sorpresa, sí fue un buen trabajo. Los resultados fueron casi exactos para mí. Esperaba Arch Linux en el resultado y, de hecho, fue mi principal recomendación, seguida de otras 11 recomendaciones como NixOS, Void Linux, Qubes OS, Scientific Linux, Devuan, Gentoo Linux, Bedrock Linux, Slackware, CentOS, Linux desde cero y Redhat Enterprise Linux. Totalmente, recibí 12 recomendaciones y cada resultado es muy detallado junto con la descripción de la distribución y el enlace de la página de inicio para cada distribución.

 

Fuente: Original  | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17988 invitados y ningún miembro en línea