ubuntu-18-04

Cuando llegó Ubuntu Linux 18.04 de Canonical, esta excelente distribución de Linux solo tenía un pequeño problema: no se podía pasar directamente de la última versión de Soporte a Largo Plazo (LTS), Ubuntu 16.04, a la última versión. Ahora, con el lanzamiento del primer punto de la actualización Ubuntu 18.04, Ubuntu 18.04.1, finalmente puedes hacerlo fácilmente.

Por supuesto, siempre se puede actualizar de una versión de Ubuntu a la otra. Solo tenías que tener tu directorio de inicio en otra partición o disco. Como la mayoría de las personas no se molestan con eso, la actualización era una tarea ardua.

Antes de realizar el cambio, recuerda que Ubuntu 18.04 no se ve o se siente como 16.04, 16.10, 17.04 o 17.10. Eso se debe a que Ubuntu ha vuelto a GNOME en lugar de su escritorio predeterminado Unity. Si quieres seguir con Unity, debes pasarte por aquí para reemplazar GNOME. El desarrollo de escritorio de Unity continúa. Pero ya no es una parte oficial de los esfuerzos de Canonical.

¿Listo para ir al tema? Primero, como siempre, haz una copia de seguridad de tu escritorio Ubuntu existente. Para hacer esto, recomiendo por defecto Déjà Dup o CloneZilla. Una vez hecho esto, verifica la restauración para asegurarte de tener una buena copia de seguridad.

Ahora estás listo para actualizar a Ubuntu 18.04.1. Haremos esto con los siguientes pasos:

  • Abre la configuración de “Software y actualizaciones” en Configuración del sistema.
  • Selecciona la tercera pestaña llamada “Actualizaciones”.
  • Establece el menú desplegable “Notificarme de una nueva versión de Ubuntu” a “Para cualquier versión nueva” si estás utilizando 17.10; configúralo en “Para versiones de soporte a largo plazo” si estás utilizando 16.04 LTS.
  • Presiona Alt + F2 y escribe update-manager -c en el cuadro de comando. Update Manager debería abrirse y decirte que Ubuntu 18.04 LTS ya está disponible.
  • Si no, puedes ejecutar /usr/lib/ubuntu-release-upgrader/check-new-release-gtk
  • Haz clic en Actualizar y sigue las instrucciones en pantalla.
  • El sistema actualizado es de aproximadamente un gigabyte y medio, así que prepárate para una larga espera.

Valdrá la pena. Además de las ventajas de Ubuntu 18.04, la versión 18.04.1, que es a lo que se actualizará, también viene con el kernel de Linux 4.15. Además, también incorpora muchas otras mejoras de rendimiento y seguridad.

Si lo deseas, puedes quedarte con Ubuntu 16.04. Su próxima actualización, Ubuntu 16.04.5, aparecerá a principios de agosto. Canonical seguirá siendo compatible con Ubuntu 16.04 hasta abril de 2021.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10587 invitados y ningún miembro en línea