Lunes, Octubre 26, 2020

La edición Debian de Mint 3 ‘Cindy’ BETA, disponible para descargar

linux-mint-19-tara-beta-released-with-cinnamon-mate-and-xfce-1

Hace unos meses informé que Mint edición Debian se lanzaría en este año 2018 en este enlace y ya tenemos una imagen Beta. Bueno, LMDE 3 anunció que sería en el mes de julio y ha hecho lo prometido en la fecha límite. Sí, desde ayer, en el último día del mes, está disponible la versión BETA del sistema operativo rolling.

A diferencia del sistema operativo tradicional Linux Mint, que está basado en Ubuntu, LMDE se basa en Debian. Para ser más precisos, LMDE 3 BETA se basa en Debian. Si bien esta versión de Debian de Mint es perfectamente utilizable como un sistema de uso diario, su enfoque real es como un plan B en caso de que el desarrollo de la versión basada en Ubuntu cesara en el futuro.

El hecho de que Mint se base en Debian se debe a que LMDE obtiene la mayor parte de sus paquetes desde el repositorio de Debian Testing, que actualiza continuamente a sí misma y adopta el concepto del lanzamiento rolling release también. Las diferentes imágenes ISO que se encuentran en el sitio web de Linux Mint para LMDE sólo son actualizaciones ocasionales de los medios de instalación para que las personas que instalan LMDE mucho más tarde no tendrán que descargar e instalar actualizaciones de miles de paquetes.

Hablando sobre Mint en su edición Debian, el líder del proyecto Clement Lefebvre dice lo siguiente.

No hay lanzamientos puntuales en LMDE. Aparte de las correcciones de errores y las soluciones de seguridad, los paquetes base de Debian siguen siendo los mismos, pero los componentes de Mint y de escritorio se actualizan continuamente. Cuando esté listo, las características recientemente desarrolladas se incorporarán directamente a LMDE, mientras que se organizarán para su inclusión en la próxima versión de punto de Linux Mint.

Si quieres descargar LMDE 3 BETA, puedes obtenerlo aquí. Hay variantes de 32 bits y 64 bits, que utilizan el excelente entorno de escritorio Cinnamon. Esto es especialmente de agradecer en un año en el cual están desapareciendo las distros con soporte de 32 bits.

Antes de la instalación, te recomiendo que leas las notas de la versión aquí para que puedas conocer los problemas conocidos. Recuerda, dado que este es un sistema operativo de lanzamiento rolling, no se recomienda instalarlo en una máquina de producción.

 

Descarga: Mint 3 Cindy

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11022785
Hoy Hoy 2522
Ayer Ayer 2953
Esta semana Esta semana 2522
Este mes Este mes 78064
Total de Visitas Total de Visitas 11022785

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita