opensuse-tumbleweed-users-get-latest-kde-goodies-libreoffice-6-1-office-suite

El proyecto openSUSE anunció hoy que los usuarios de la serie del sistema operativo rolling openSUSE Tumbleweed recibieron todas las últimas versiones de software de código abierto y las tecnologías GNU/Linux.

Dominique Leuenberger informa que se han lanzado un total de ocho instantáneas para usuarios de Tumbleweed de OpenSuSE en las últimas dos semanas, presentando el entorno de escritorio KDE Plasma 5.13.3 recientemente lanzado, así como el software KDE Applications 18.04.3 y la suite KDE Frameworks 5.48.0.

Debajo del capó, openSUSE Tumbleweed ahora es soportado por el Kernel de Linux 4.17.9, servidor de visualización X.Org Server 1.20.0, servidor de sonido PulseAudio 12.2 y pila de gráficos Mesa 18.1.4. El compilador del sistema predeterminado se ha actualizado al primer Candidato de lanzamiento de GCC 8.2, aunque la versión final ya está disponible, por lo que debería estar disponible pronto.

Los usuarios de openSUSE Tumbleweed también recibieron el paquete de oficina LibreOffice 6.1.0, el administrador de inicio de sesión SDDM 0.18.0, aunque se recomienda que lo instales inmediatamente antes de que salga la siguiente instantánea (versión 0727 o superior) para evitar cualquier problema de inicio/cierre de sesión.

La distribución Tumbleweed es una versión rolling release pura (con desarrollo continuo, sin versiones periódicas) que ofrece las versiones estables de todo el software en vez en rígidos ciclos de publicaciones periódicas. Este proyecto es para los usuarios que deseen el software más reciente pero estable.

Tumbleweed está basado en Factory, el código base principal para el desarrollo de openSUSE. Tumbleweed se actualiza cada vez que el software más novedoso presente en Factory se haya estabilizado y probado. Tumbleweed contiene las aplicaciones estables más recientes y está preparado para el uso diario.

El Kernel de Linux 4.17.10 y Python 3.7 también estarán disponibles en breve

En cuanto a las actualizaciones que se publicarán próximamente en los repositorios de software de openSUSE Tumbleweed, Dominique Leuenberger informa que el sistema operativo rolling pronto estará impulsado por el último Kernel de Linux 4.17.10, Ncurses 6.1-20180707, que rompía Xen, y GNU binutils 2.31 , que rompía los paquetes GRUB2 y QEMU.

Aparte de eso, openSUSE Tumbleweed obtendrá algunos cambios en los paquetes de RPM en la forma en que la configuración específica de SUSE se moverá a un paquete independiente para facilitar el mantenimiento del paquete de RPM, y el sistema operativo comenzará a usar una nueva selección de roles de sistema en lugar de la “selección de escritorio” heredada.

Por último, Python 3.7 también está llegando a la serie del sistema operativo openSUSE Tumbleweed, pero no tan pronto como algunos de ustedes os guste. Mientras tanto, recomendamos actualizar las instalaciones de Tumbleweed de openSUSE para recibir los artículos mencionados anteriormente y mantenerse actualizado en todo momento.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6935 invitados y ningún miembro en línea