Descarga-Ubuntu-18-04-1

Ninguna distribución GNU/Linux causa tanto revuelo cuando aparece una versión nueva o simplemente se trate de una actualización de punto. Y en el caso de que estuvieras esperando el lanzamiento del primer punto de Ubuntu 18.04 Bionic Beaver, ya es posible obtener esa actualización. En mi propia experiencia, muchos usuarios conservadores y desarrolladores de Ubuntu Linux tienden a esperar las primeras versiones de punto ya que son más estables en comparación con las iniciales. Por tanto, también KDE Neon puede ser lanzado en cualquier momento dado que esperaban este momento para cambiar la base de Xenial Xerus.

Esta versión a largo plazo de Ubuntu 18.04.1 ya está disponible para todas las plataformas compatibles, incluidas Escritorio, Nube y Servidor. Las ofertas para otros sabores como Kubuntu, Budgie, Ubuntu MATE, Lubuntu, Xubuntu, etc., también se han lanzado.

Después del primero en abril, este lanzamiento contiene mejoras obvias de estabilidad, correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y algunos errores que fueron observados en Ubuntu 18.04. En este enlace puedes encontrar todo el conjunto de cambios entre 18.04 y 18.04.1.

No hace falta decir que los usuarios que ya están corriendo 16.04 pueden realizar la actualización fácilmente a través del Administrador de actualizaciones; ellos también recibirán una notificación de actualización. Si estás ejecutando un sistema actualizado 18.04, ya tienes 18.04.1 funcionando en tu ordenador y no tienes que hacer nada más al respecto. Simplemente contiene todas las actualizaciones y correcciones de errores lanzados a Ubuntu 18.04 hasta la fecha.

Entre las numerosas mejoras destacan:

  • Mejor colección de indicadores en el informe de Ubuntu
  • Soporte para instalar en NVMe con RAID1
  • Corrección de un error tipográfico que provocó un fallo del informe de actualización del administrador
  • Correcciones de actualizaciones desatendidas misceláneas
  • La herramienta de bienvenida de Ubuntu ahora menciona el dock y las notificaciones
  • Parches para hacer que el audio funcione en máquinas Lenovo con códecs de audio duales
  • Restaurar elemento de menú Nueva Pestaña en la Terminal de GNOME
  • Nuevo panel “Thunderbolt” en la aplicación de configuración

Puedes probar y descargar los archivos .iso y/o torrent para Ubunu 18.04.1 desde la web oficial.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19303 invitados y ningún miembro en línea