Reborn-OS

Vi esta distribución en Twitter justo hace pocos minutos y me llamó mucho la atención. Nunca está de más recordar que soy distrohopper y me encanta ir probando distribuciones GNU/Linux así como diversas de la familia de FreeBSD.

En el tuit aparecía un vídeo que me dejó confuso porque pensé que era Ubuntu Budgie pero algo me decía: “esto no es Ubuntu”. Y la corazonada fue cierta.

La distribución también parece que está inspirada en la desaparecida un año atrás, Apricity, por lo que da la impresión de estar en Antergos y Apricity a la vez.

Reborn OS tiene, por lo que he observado, mezcla de varios escritorios y se basa en dos distribuciones, Antergos + Arch linux. No sé de donde ha salido esto, pero de lo que estoy seguro es que han contruido una distribución muy ligera y agradable a la vista.

Reborn OS toma mucho prestado de Antergos y el instalador es una herramienta, Cnchi que fue creada para ser el sistema de instalación de Antergos, pero Reborn lo ha personalizado añadiendo muchas más opciones en la selección de paquetes durante el proceso de instalación.

Entre los escritorios disponibles están:

  • Base
  • deepin
  • GNOME
  • Plasma KDE
  • I3
  • LXQT
  • MATE
  • Openbox
  • XFCE
  • Pantheon
  • Windows

deepin-screen-recorder-select-area

Quiero hacer una anotación. El escritorio de Windows que se te ofrece es Cinnamon con un tema de ese sistema operativo

Con aproximadamente 20 opciones diferentes en el instalador, Reborn OS realmente te da la posibilidad de comenzar un sistema nuevo desde el primer momento una vez seleccionadas esas posibilidades.

Reborn OS se basa tanto en Arch Linux como en Antergos, lo que significa que presenta un modelo de lanzamiento continuo (rolling release). Debido a esto, solo tendrás que instalar una vez, y ya está. A disfrutar de obtener lo último y lo mejor de la comunidad GNU/Linux, todo disponible en un centro de software fácil de usar.

Reborn OS también te ofrece la opción de tener integrado el soporte de Flatpak, lo que hace que cientos de aplicaciones adicionales estén disponibles con solo el clic de un botón.

La distribución ofrece la opción de instalar TLP y Thermald durante el proceso de instalación, mejorando efectivamente la vida útil de la batería.

Desde la página oficial de Reborn OS nos aseguran que el sistema no recolecta datos del usuario:

A diferencia de Microsoft y Mac OS, Reborn OS no recopila ningún dato de usuario de nadie. Eso significa que puede sentirse completamente seguro al usar Reborn, sabiendo que sus actividades no están siendo registradas por nadie. De hecho, Linux, el software en el que se ejecuta Reborn OS, es el mismo software que impulsa el Departamento de Defensa de EE. UU.

Reborn OS ofrece una aplicación especial que te permite actualizar de forma selectiva tu instalación para incluir las funciones nuevas y atractivas que quieras de la última versión. en cualquier momento puedes aplicar las actualizaciones dentro de tu propio sistema con solo presionar un botón.

Para terminar, os dejo con un pequeño vídeo que he grabado demostrando un poco el funcionamiento y apariencia de Reborn.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11456 invitados y ningún miembro en línea