yaru-new-theme

Si sigues de cerca el proceso de desarrollo de Ubuntu, debes saber que Communitheme de Ubuntu se ha estado desarrollando durante un tiempo. En caso de que no te guste, hay una buena noticia.

Canonical ha anunciado detalles sobre el próximo tema predeterminado Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish, que ahora se llama Yaru. Esto sigue la influencia japonesa en la denominación de tema de Ubuntu y significa “hacer”. El último nombre del tema de iconos de Ubuntu Suru también significaba “hacer”, pero de una manera casual.

Tema por defecto de Ubuntu Yaru: ¿Cuáles son los cambios?

ubuntu-theme-yaru

El tema Communitheme iba a enviarse como el predeterminado Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver. Para hacerlo más pulido y fácil de usar, los desarrolladores decidieron cambiar el mismo al próximo lanzamiento, es decir, Ubuntu 18.10.

Está basado en el tema GNOME Adwaita y es el resultado de la colaboración de la comunidad. Communitheme estuvo disponible como snap para pruebas desde hace tiempo, y Canonical recibió los comentarios de los usuarios de esta distribución.

Yaru se compone de:

  • Un tema GTK3 y GTK2
  • Un tema de GNOME Shell
  • Un tema de icono de Suru
  • Un tema de sonido con entradas de temas de sonido Touch-Remix y WoodenBeaver

ubuntu-theme-yaru-apps

Si echas un vistazo rápido al escritorio de Ubuntu que ejecuta el tema, notarás el diseño plano de inmediato. Tiene sentido porque los elementos de diseño planos tienen tendencia en estos días y dan una apariencia más limpia. Sin embargo, para que sea menos aburrido, los diseñadores lo han mezclado con los contornos y los elementos existentes del shell GNOME.

En base a los comentarios de los usuarios, en los últimos dos meses, se incorporaron muchos cambios en Yaru: el color y la forma de los botones se hicieron más brillantes y nítidos; los colores de la ventana y la barra lateral se hicieron más cálidos; el color de selección de texto cambió de naranja a azul; y otros cambios a bordes, sombras, colores, transparencia, notificaciones, etc.

ubuntu-gtk-theme

¿Qué ocurre si ya estoy ejecutando Communitheme como snap?

Bueno, no tienes que hacer nada. Para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores, el tema de escritorio de Ubuntu eligió mantener el nombre Communitheme para Cosmic. El estado actual de Communitheme está actualizado con Yaru.

Entonces, si ya estás ejecutando el snap Communitheme en tu sistema, no tienes que hacer nada.

Cómo probar el tema Yaru?

Para nuevas pruebas de Yaru en tu sistema Bionic Beaver, puedes instalar Communitheme desde la aplicación Ubuntu Software o ejecutar el siguiente comando:

snap install communitheme

Después de hacerlo, reinicia tu equipo y haz clic en tu usuario. Ahora clic en el icono de engranaje y selecciona Ubuntu con Sesión Communitheme snap.

Al hacerlo, te asegurarás de que todas las aplicaciones, iconos, sonido, cursor, etc., estén usando el nuevo tema Yaru.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4688 invitados y ningún miembro en línea