yaru-ubuntu-theme

Canonical ha elegido la palabra japonesa “Yaru” como un apodo de reemplazo para Communitheme. Yaru se enviará como el tema predeterminado en Ubuntu 18.10 ‘Cosmic Cuttlefish’ este octubre.

Génesis del nuevo tema de GTK

Canonical le pidió a la comunidad Ubuntu que hiciera un nuevo tema de GTK el año pasado. Su resumen: un tema fácil de mantener basado en el tema Adwaita de GNOME.

Un grupo de entusiastas del diseño de la comunidad aceptó el trabajo y, utilizando los diseños de Unity 8 archivados como inspiración, se le ocurrió una apariencia llamativa mezclando el naranja distintivo de Ubuntu con barras de título oscuras y acentos coloridos.

Bautizado como “Communitheme” (un acrónimo de “Comunidad” y “Tema”), el nuevo skin se puso a disposición para realizar pruebas durante todo el ciclo de 18.04 a través de un PPA dedicado. Este repos permitió a los entusiastas usuarios de Ubuntu probar el nuevo tema, reportar errores e informar su dirección de diseño.

Finalmente, Canonical dejó de incluir el tema en Ubuntu 18.04 LTS, argumentando que no estaba lo suficientemente pulido como para incluirlo. Sin embargo, la creación resultante fue muy bien recibida por los usuarios de Ubuntu y por la comunidad de Linux en general.

De hecho, pensamos que era tan bueno que hicimos cambiarlo a un paso clave en nuestra lista de cosas que hacer después de instalar Ubuntu 18.04 LTS.

Yaru: el nuevo tema de Ubuntu

ubuntu-report

Nuevos ajustes, pulido y refinamiento al recién nombrado Yaru continúan durante todo el ciclo de desarrollo, con nuevas versiones del tema lanzadas regularmente utilizando los canales de lanzamiento de Snap.

Si tienes instalada la sesión Communitheme Snap, no necesitas hacer nada para mantenerse actualizado ya que las aplicaciones Snap no pueden renombrarse.

De hecho, es posible que hayas notado que la pantalla de bloqueo de GNOME ahora se ve muy diferente:

communitheme-lock-screen-gdm3

Por ahora, tanto el paquete de temas como la sesión de GDM deben seguir etiquetados como “Communitheme”, lo que significa que los usuarios pueden continuar instalándolos el 18.04 con este comando:

snap install communitheme

O buscando Communitheme en la utilidad de software de Ubuntu.

Las cosas son un poco diferentes en Ubuntu 18.10. Allí, el tema se agregará en breve a los archivos bajo su nuevo nombre.

Debido a que la sesión estándar de Ubuntu hará uso de Yaru de forma predeterminada, no tendrá que instalar y / o iniciar sesión en una sesión separada para usarla en el futuro.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24615 invitados y ningún miembro en línea