ubuntu-review-on-forbes

Una historia de amor clásica que Hollywood todavía no ha utilizado como material de referencia para una película/musical importante protagonizada por Robert Downey Jr (juro que está en todo).

¿El último caso en cuestión? Eso viene cortesía de la revista en línea Forbes.com y su colaborador tecnológico Jason Evangelho.

Jason comparte su experiencia de usar Ubuntu durante una quincena sólida en una elegante laptop Dell XPS 13. Él dice que fue estimulado a “abandonar” Windows por otra espera inoportuna y exasperante mientras que el sistema operativo optó por instalar actualizaciones.

“Después de dos décadas de confiar en Windows, finalmente decidí que era hora de cambiar”, escribe.

Creo que es realmente agradable ver a Ubuntu obtener una promoción positiva en horario estelar en una publicación que normalmente no tendría motivos para escribir al respecto (el mismo Jason señala que “escribir sobre Linux no trae exactamente los clics”).

Por ejemplo, Jason está impresionado por la gran cantidad de software conocido que está disponible a través del Centro de software.

“La amplitud de software que puedes instalar con un solo clic es excepcional, al menos para mí”, dice.

Esto es gracias (en parte) a los esfuerzos de Canonical para simplificar y centralizar el empaquetado y la distribución de aplicaciones de software Linux a través de Snaps, que ha atraído a grandes aplicaciones como Skype, Spotify y Discord.

También alaba la velocidad de instalación de Ubuntu – “tardó literalmente cuatro minutos de principio a fin” – y su compatibilidad de hardware – “Ubuntu detectó correctamente todo mi hardware XPS 13, incluyendo el adaptador WiFi y el magnífico 4K.

La pantalla de opción de recopilación de datos de Ubuntu, la característica Night Light y la extensibilidad también obtienen puntos de bonificación.

A menudo llamo la atención sobre los inconvenientes de usar Snaps, como su pobre integración de temas, tiempos de arranque lentos y el hecho de que la mayoría de los Snaps no son mantenidos por sus desarrolladores originales, por lo que tienden a quedar rezagados con respecto a los lanzamientos oficiales en otros lugares.

Lo hago porque siento que Snaps no brinda una buena “experiencia de usuario” en este momento. Por lo tanto, es interesante (al menos para mí) saber que a Jason no le molestó (si es que lo notó) nada de esto.

También tuvo el “beneficio” de usar un portátil que es increíblemente compatible con Ubuntu. ¿Haría que Ubuntu pareciera tan impresionante si lo hubiera ejecutado en un dispositivo menos compatible?

Eso es difícil de decir. El entusiasmo se agota rápidamente cuando se enfrenta con el Wi-Fi que no funciona, altavoces sospechosamente silenciosos y puertos de computadora que aparentemente ya no existen Curiosamente, Ubuntu no fue su primera opción. Inicialmente optó por la distribución de Linux Mint basada en Ubuntu, pero no pudo encontrar una unidad en la que se pudiera instalar. Sin inmutarse (personas menos importantes se habrían dado por vencidos) se robó una descarga de Ubuntu 18.04 LTS y …

Bueno, le dejaré explicar:

“En general, todo lo que necesito está presente y explicado. Mi portátil se siente más rápido, es innegablemente más estable y solo ha sido … agradable. Las copias de seguridad son fáciles. Navegar por el sistema operativo es intuitivo. Cambiar la apariencia de su escritorio toma unos pocos clics.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28232 invitados y ningún miembro en línea