Ubuntu-17-10-Artful-Aardvark

A partir del día 19 de julio de 2018, el sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) llegó al final de su vida útil y ya no contará con el respaldo de Canonical con actualizaciones de software y seguridad.

Lanzado hace nueve meses, el 19 de octubre de 2017, Ubuntu Ubuntu fue denominado “Artful Aardvark” por el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, porque fue la primera versión del sistema operativo Ubuntu Linux para enviar con el entorno de escritorio GNOME en lugar de la edición Unity.

Debido al movimiento repentino de Unity a GNOME, Ubuntu 17.10 trajo varios cambios sustanciales, como el cambio al servidor de visualización Wayland de próxima generación por defecto en lugar de X.Org Server, una decisión que se revirtió con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), y la suspensión del sabor Ubuntu GNOME.

Pero, como informamos a principios de este mes, todas las cosas buenas deben llegar a su fin y Canonical dio por terminada la compatibilidad con el lanzamiento de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) el 19 de julio de 2018, debido a que no es compatible con LTS. Esto significa que, de ahora en adelante, los usuarios de Ubuntu 17.10 ya no recibirán actualizaciones de software y seguridad.

“Los usuarios de Ubuntu 17.10 deben actualizar a Ubuntu 18.04 LTS”

Nadie te impedirá usar Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) en tu PC, pero a su debido tiempo, el sistema operativo se volverá vulnerable a varias amenazas y ataques, y sus aplicaciones favoritas ya no se actualizarán, excepto probablemente si utilizas paquetes de terceros como Flatpak o AppImage.

Es por eso que recomendamos actualizar a Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) tan pronto como sea posible si todavía estás utilizando Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) en tu equipo o servidor. La ruta de actualización para los usuarios de Ubuntu 17.10 es a través de Ubuntu 18.04 LTS, que es una versión de soporte a largo plazo que recibirá actualizaciones para los próximos 5 años.

Antes de intentar una actualización a Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), asegúrate de tener una copia de seguridad reciente de tus archivos. Sin embargo, si es posible, es mejor hacer una instalación nueva en lugar de actualizar, por lo que le recomendamos que esperes una semana más para que Canonical publique el lanzamiento del punto de LAN LTS de Ubuntu 18.04.1 el 26 de julio de 2018.

De esta forma, no tendrás que descargar cientos de actualizaciones de los repositorios después de instalar Ubuntu 18.04 LTS. Por supuesto, esto no se aplica si decides actualizar directamente desde Ubuntu 17.10 a Ubuntu 18.04 LTS. El resto de los sabores oficiales de Ubuntu 17.10 también han llegado al final de la vida, así que asegúrate de actualizar.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9972 invitados y ningún miembro en línea