Linux spain Distros Linux Made in Spain

Excelente el artículo de OnSoftware en el que han realizado un completo reportaje con las distribuciones con auténtico “sabor español” y que han sido desarrolladas en nuestro país (ya sabéis que MuyLinux es parte de TPNet, una editorial online española).

Eso nos permite conocer qué esfuerzos están llevándose a cabo en este apartado, y a partir de ese artículo podréis enlazar con las distribuciones que más os interesen para descargarlas y probarlas.

No es plan de repetir el artículo cuando en el original lo han hecho tan bien, así que simplemente destacar algunas de las distribuciones presentes en la lista, como LinEx y Guadalinex -distribuciones de referencia avaladas por la Junta de Extremadura y la de Andalucía respectivamente- y también ComFusion, MoLinux o la excelente Trisquel, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones.

Quedaría hacer un artículo similar pero con todos los esfuerzos existentes que provienen de países de habla hispana -muchos de vosotros nos leéis desde fuera de España- así que nos apuntamos la tarea. Por si queréis ayudarnos en la labor, comentad :)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21110 invitados y ningún miembro en línea