UbuntuStudio

Problemas y requisitos específicos aparte, el escritorio Linux es hoy en día una buena plataforma para realizar diferente tipo de actividades. También editar y producir audio, aunque no sea lo más común e introducirse de nuevas pueda costar más de la cuenta. Pero para eso existen distribuciones como Ubuntu Studio, con todo lo necesario para echar a andar… y alguna cosilla más.

La novedad que os traemos hoy no es acerca del posible cambio de escritorio que baraja el sabor especializado en multimedia de Ubuntu, sino algo mucho más interesante: el Ubuntu Studio Handbook, una completa guía de producción de audio en Linux que acaba de ser publicada en la wiki de la distribución. Ha sido escrita por un músico, Peter Reppert, y dirigida a músicos.

La guía abarca desde temas para principiantes a expertos e incluye temas como listas de instrumentos y efectos, grabación básica y avanzada, mezcla y masterizado y más apartados; aplicaciones de software libre como Audacity o Ardour, además de otro tipo de complementos y metodologías; tiene un sección de ayuda para resolver problemas y lleva capturas de pantalla para facilitar la labor.

Sin duda, merece la pena echarle un buen vistazo a quien interese el tema. Además, se trata de un documento abierto a la colaboración, por lo que está disponible para que la comunidad lo vaya mejorando. Y aunque en principio está escrito para Ubuntu Studio, servirá a usuarios de otras distribuciones en su mayor parte. Puedes verlo a continuación:

Con todo, la guía incluye una advertencia: “gran parte de este manual fue escrito en la perspectiva de primera persona ya que este es el trabajo personal de Peter. Además, hay algunos fragmentos en este manual que, debido a la falta de disponibilidad de cierto software, no son compatibles. Esos elementos están resaltados con texto negro sobre fondo amarillo”.

Fuera de eso, se trata de un gran aporte y de un recurso muy interesante para quienes quieran introducirse en el mundillo de la producción de audio en Linux. Eso sí, está en inglés. Pero quizás la comunidad pueda ayudar en este punto… y si estás leyendo esto, tú eres parte de la comunidad. Que lo sepas.

 

Fuente: OMG! Ubuntu! | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29034 invitados y ningún miembro en línea