arch-linux-wallpaper

Como casi todos, uso VirtualBox para probar y explorar varias distribuciones de Linux. El otro día, mientras jugaba con mi máquina virtual con Arch Linux, quise probar diferentes entornos de escritorio, como Deepin, MATE, LXDE, XFCE, etc. Pero el problema es que algunos de los entornos ya están instalados y no tengo suficiente espacio para instalar otros o cualquier otra aplicación. Más importante aún, quería un sistema Arch Linux nuevo. Soy un poco perezoso para reinstalar Arch Linux desde cero y también me parece un proceso inútil y lento para reinstalar todo el sistema operativo cada vez. Mientras buscaba una salida fácil para resolver este problema, llegué a saber que podemos eliminar todo, excepto el sistema base en Arch Linux.

De esta forma, no tenemos que volver a instalar todo el sistema operativo Arch Linux cada vez. Podemos eliminar rápidamente todos los paquetes excepto el sistema base e instalar otras aplicaciones o entornos de escritorio en la parte superior del sistema base tantas veces como queramos. Además, reduce mucho tiempo, porque no necesitamos instalar Arch Linux desde el principio todo el tiempo. Si te preguntas cómo hacerlo, estás en el camino correcto. Sigue leyendo.

Eliminar todo excepto el sistema base en Arch Linux
Como siempre, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos importantes y de los archivos de configuración del sistema en tu sistema Arch Linux.

Lo que vamos a hacer es marcar todos los paquetes como dependencias y marcar el sistema base como paquetes instalados explícitamente y finalmente eliminar los paquetes huérfanos.

Primero, marquemos todos los paquetes como dependencias usando el comando:

$ sudo pacman -D --asdeps $(pacman -Qe)

Aquí, la opción asdeps le dice a Pacman que instale paquetes de forma no explícita. En otras palabras, falsificamos su razón de instalación para que se instale como una dependencia.

A continuación, marca el sistema base como explícitamente instalado. Además, solo menciona algo más que no quieras eliminar en el siguiente comando.

$ sudo pacman -S --asexplicit --needed base

La opción asexplicit le dice a Pacman que instale paquetes explícitamente. Esto es útil si deseas marcar un paquete como explícitamente instalado para que no sea eliminado por la operación de eliminación recursiva.

Finalmente, eliminamos los paquetes huérfanos (dependencias) usando el siguiente comando. Asegúrate de haber mencionado todos los paquetes que no deseas eliminar mediante el comando Pacman.

$ sudo pacman -Rsunc $(pacman -Qtdq)

Ahora, eliminamos los archivos de configuración no deseados y otros archivos en tu directorio $ HOME. También puedes restablecer todas las personalizaciones y ajustes que realizaste en tu sistema, incluidas las aplicaciones ancladas en el Dock, subprogramas del panel de escritorio, indicadores de escritorio, fuentes del sistema, temas GTK, temas de iconos, resolución del monitor, accesos directos de teclado, colocación de botones de ventana, menú y el comportamiento del iniciador, etc., como se describe en el siguiente artículo.

Ahora tienes un nuevo sistema Arch Linux. Continúa y comienza a instalar los paquetes que quieras probar y explorar.

Para más detalles, consulta las páginas del manual de Pacman:

$ man pacman

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12698 invitados y ningún miembro en línea