ubuntu

El otro día estaba probando una herramienta llamada OnionShare que se usa para compartir archivos de cualquier tamaño de forma segura y anónima en sistemas operativos tipo Unix. Al intentar instalarlo en mi cuadro de prueba de Ubuntu, me encontré con un error: “E: dpkg fue interrumpido, debe ejecutar manualmente ‘sudo dpkg -configure -a‘ para corregir el problema”. Como sugirió el administrador del paquete APT, ejecuté “sudo dpkg -configure -a”, pero todavía no tuve suerte. Recibí un nuevo mensaje de error que no había visto en el pasado. El error fue:

“dpkg: error: parsing file ‘/var/lib/dpkg/updates/0014’ near line 0: newline in field name ‘#padding’”.

Si alguna vez te encuentras con un error como el anterior, estás en buenas manos. Sigue los pasos dados a continuación para solucionarlo. Probé esto en Ubuntu 18.04 LTS de escritorio. Pero supongo que esta solución puede funcionar en versiones anteriores de Ubuntu y otros derivados de Ubuntu como Linux Mint, Elementary OS, etc.

Para solucionar este error, simplemente elimine el archivo problemático, es decir /var/lib/dpkg/updates/0014 en mi caso, reemplaza el nombre del archivo con el tuyo. Y también, antes de eliminar el archivo, asegúrate de tener una copia de seguridad del archivo.

$ sudo rm /var/lib/dpkg/updates/0014

A continuación, limpia el caché del paquete con el comando:

$ sudo apt-get clean

Luego, actualiza los repositorios de software usando el comando:

$ sudo apt-get update

Finalmente, ejecuta el siguiente comando para corregir el error:

$ sudo dpkg --configure -a

Y el problema se ha solucionado.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 562 invitados y ningún miembro en línea