FedoraCoreOS

El líder del Proyecto Fedora, Matthew Miller, y el Ingeniero de Atomic OpenShift de Red Hat, Dusty Mabe, anunciaron Fedora CoreOS, un sistema operativo futuro diseñado para reemplazar a Fedora Atomic Host.

En enero de 2018, Red Hat Inc., que actualmente es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció que adquirió la compañía CoreOS Inc. por 250 millones de dólares. Algunos de ustedes conocen CoreOS como el sistema operativo CoreOS Linux que luego cambió su nombre a Container Linux por CoreOS.

CoreOS también era conocido por el registro de contenedores de Quay Enterprise y Tectonic por Kubernetes, dos tecnologías utilizadas en las infraestructuras de contenedores. Después de que se prometiera que no se interrumpiría CoreOS, Red Hat ahora anuncia que planea trasladar el mantenimiento de CoreOS bajo el paraguas del Proyecto Fedora.

Fedora Atomic Host se convierte en Fedora CoreOS

En su intento de acelerar la adopción de tecnologías de contenedores basadas en Linux y de código abierto en el mundo empresarial, Red Hat está presentando Fedora CoreOS, un sistema operativo futuro que reemplazará lo que actualmente conocemos como el proyecto Fedora Atomic Host. El último lanzamiento de Fedora Atomic Host será como parte de Fedora 29.

Después de Fedora 29, a todos los usuarios de Fedora Atomic Host se les recomendará actualizar a Fedora CoreOS para futuras implementaciones de contenedores. Red Hat y el Proyecto Fedora esperan que este cambio no tenga un gran impacto entre los usuarios de CoreOS de Container Linux porque Fedora CoreOS se construirá utilizando la base de paquetes de Fedora Linux.

“No necesariamente se hará de la misma manera que hacemos entregas de Fedora hoy,” dijo Matthew Miller, líder del proyecto Fedora en un anuncio.

Por otro lado, parece que la comunidad Project Atomic también se está yendo, incluidas las listas de correo, los canales de IRC y las páginas de GitHub una vez que Fedora Atomic Host llega al final de su vida útil. Estamos esperando el lanzamiento inicial de Fedora CoreOS, que podría salir el próximo año como parte de Fedora 30, pero, hasta entonces, puedes visitar el sitio web oficial para obtener más detalles.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26990 invitados y ningún miembro en línea