Domingo, Octubre 25, 2020

Las 11 mejores distribuciones de juegos en GNU/Linux que necesitas usar en 2018

Best-Linux-Distros-for-Gaming

Los juegos en la escena de Linux están mejorando cada año con un mejor soporte de hardware y un mayor soporte de los desarrolladores de juegos. Además de distribuciones establecidas como Ubuntu y Arch Linux, los jugadores están usando distribuciones de juegos Linux como Steam OS para obtener una mejor experiencia. Los otros sistemas operativos de juegos populares son Sparky Linux – Gameover edition, Ubuntu GamePack, Lakka Linux, etc.

Además de muchas distribuciones Linux de propósito general, existe una gran cantidad de distribuciones para fines específicos. Las distribuciones de Gaming Linux también pertenecen a una de esas categorías. Estas distribuciones están diseñadas específicamente para satisfacer tus necesidades de juego, gracias a un mejor soporte de hardware y un montón de herramientas preinstaladas.

1. Steam OS

Para aquellos que no lo saben, Steam es una plataforma de distribución de juegos en línea que agregó más de 1,000 juegos solo en 2016. Valve, la compañía detrás de Steam, creó SteamOS. Steam OS se basa en Debian, y viene con ajustes adicionales del kernel de Linux para mejorar el rendimiento del sistema operativo. Sin lugar a dudas, Steam OS es una de las mejores distribuciones de juegos Linux que usan los usuarios gamers. Con el tiempo, SteamOS ha ganado popularidad como una de las mejores soluciones de juegos de Linux que se utiliza para crear Steam Boxes.

SteamOS ha sido diseñado principalmente para juegos que están disponibles en la tienda de Steam. Viniendo con el entorno de escritorio GNOME, tiene centenares de funciones incorporadas además de jugar juegos y navegar por la web. Mientras que el sistema operativo, es decir, Steam OS, es de código abierto, el cliente real de juegos Steam es de fuente cerrada. Es compatible con varias GPU, gamepads y hardware.

Características de Steam OS para Linux:

  • Construido para un rendimiento ligero
  • Soporte para juegos de alta gama
  • UI intuitiva
  • Gran colección de juegos
  • Compatible con muchos joysticks/gamepads

Steam-OS

2. Game Drift Linux

La distribución n.° 2 de Linux en nuestra búsqueda para listar las principales distribuciones de juegos Linux, es Game Drift Linux. Al igual que otras distribuciones populares de Linux, es de código abierto. Derivado de Ubuntu, Game Drift Linux está creado para jugadores hardcore. Una distribución relativamente más nueva, ofrece una experiencia de juego agradable, gracias a su plataforma Game Store y CrossOver. CrossOver te permite acceder a aproximadamente 1.500 juegos de Windows.

El sistema operativo Game Drift Linux cuenta con un entorno de escritorio ligero MATE. Puedes acceder al menú principal y usar aplicaciones usando la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. El aspecto general de esta distribución para el juego seguramente resultará familiar para los usuarios de Windows.

Las mejores características de Game Drift Linux para juegos:

  • Su propia tienda de juegos
  • Experiencia de Linux rápida y sencilla
  • Instalable en una unidad USB o HDD

Game-Drift-Linux

3. Ubuntu GamePack

Además de los spins oficiales de Ubuntu como Ubuntu MATE, Xubuntu, Kubuntu, Ubuntu Studio, etc., este popular sistema operativo de código abierto tiene decenas de spins no oficiales. Ubuntu GamePack es uno de esos spins, que pretende convertirse en una gran distribución de Linux para entusiastas de los juegos. Los creadores de Ubuntu GamePack dicen que han creado una distribución para proporcionar un comienzo garantizado de cientos de juegos.

Ubuntu GamePack se envía con la plataforma de juegos Steam y Lutris para entregas de juegos con facilidad. También viene con los clientes de PlayOnLinux y Wine preinstalados. Como resultado, puedes instalar fácilmente juegos de Windows y disfrutar de una excelente sesión de juego con tus amigos. Gracias a Java y Flash preinstalados, tampoco tendrás muchos problemas jugando en línea.

Las mejores características de Ubuntu GamePack 

  • Entorno familiar
  • Preinstalación de Steam, Lutris, Wine, PlayOnLinux
  • Flash y Java preinstalados

Ubuntu-GamePack
 

4. SparkyLinux – Edición GameOver

Los desarrolladores de Sparky Linux también han lanzado 3 ediciones especiales: GameOver, Rescate y Multimedia. Como estamos enumerando las principales distribuciones de juegos basadas en Linux, nuestro foco estará en GameOver. La última versión de la distribución presenta el escritorio LXDE. También viene con una gran cantidad de juegos preinstalados y scripts útiles. Es la característica Sparky APTus Gamer que te permite instalar fácilmente consolas de juegos, emuladores y otras herramientas.

Obtienes Steam, Wine, PlayOnLinux y el cliente Itch para Linux. Además, proporciona herramientas cotidianas necesarias para la informática que podría encontrar en otras distribuciones de propósito general. En general, es una gran distribución de juegos Linux para aquellos que desean ejecutar un sistema operativo completo con todo preinstalado.

SparkyLinux GameOver: las mejores características

  • Se puede ejecutar en USB
  • Preinstalado Steam, Wine, PlayOnLinux
  • Característica Sparky APTus Gamer
  • Escritorio LXDE

sparky4-gameover

5. Spin Fedora Games

Además de Fedora para estaciones de trabajo, el Proyecto Fedora distribuye variaciones personalizadas llamadas spins o ediciones de Fedora. Una de estas ediciones es Fedora Games, que podría convertirse en un excelente sistema operativo de juegos para los usuarios de CentOS/Fedora Linux. Esta distribución viene con miles de juegos de Linux preinstalados que lo hacen imprescindible para los jugadores.

Ten en cuenta que Fedora Games no viene preinstalado con el cliente de Steam en Wine; eso no debería ser un problema ya que puedes instalarlos a través del administrador de paquetes. Los jugadores de Linux también pueden ejecutar esta distribución de juegos de Linux en modo live desde un DVD o USB.

Las mejores características de Fedora Games

  • Ideal para usuarios familiarizados con Fedora
  • Muchos juegos preinstalados
  • Más ligero que la versión de Fedora Workstation
  • Se puede ejecutar en modo Live

FEDORA-GAMES-LIVE-USB

6. Solus

Solus es una de las distribuciones Linux de más rápido crecimiento que muchos usuarios están reconociendo. Al ser amigable para los principiantes y visualmente atractiva, a menudo es amada por los nuevos usuarios. Como es una distribución rolling, Solus recibe todas las actualizaciones más recientes. Pero, ¿qué hay para los jugadores que aman Linux?

Solus viene con la integración de Steam, que mejora la experiencia de juego. En el modo predeterminado, Solus desactiva el tiempo de ejecución de Steam y utiliza su propio tiempo de ejecución para un mejor rendimiento e integración. También se debe tener en cuenta que Solus es una distribución de Linux independiente. Este sistema operativo para juegos de código abierto y gratuito viene con una gran variedad de opciones: ediciones Budgie, MATE y GNOME.

Sus mejores características

  • Diferentes opciones de escritorio: Budgie, MATE, GNOME
  • Ideal para uso multipropósito
  • Distro visualmente atractiva
  • Lanzamiento rolling con las últimas actualizaciones

The-Solus-Project

7. Lakka Linux

Basado en la distribución OpenELEC Linux, Lakka Linux no se parece en nada a tu distribución regular de Linux. Si eres un amante de los juegos Arcade o Retro, no busques más, Lakka Linux es la respuesta a todos tus problemas. Esta importante distribución de juegos de Linux tiene el poder de transformar tu PC en una consola de juegos.

Hablando sobre el hardware, Lakka Linux es compatible con PC, Raspberry Pi, CuBoxi, HummingBoard, Odroid C1, UDOO, Banana Pi, etc. Esta distribución de juegos liviana admite la configuración automática del joystick. Sus otras características son multijugador, shader, netplay, rewind, savestates, etc.

Características de Lakka Linux para juegos

  • Interfaz fácil de usar y simple
  • Experiencia ligera de Linux
  • Centenares de juegos retro para elegir
  • Optimizado para muchos emuladores

lakka-une-distribution-linux-pour-fabriquer-sa-console-de-retro-gaming-01

8. Manjaro mGAMe

Cuando se lanzó inicialmente, Manjaro mGAMe se llamaba Manjaro Gaming. Al contrario de lo que se informó, no es un spin oficial de Manjaro. Pero, resulta bastante útil si estás buscando una distribución que pueda responder a la demanda de los jugadores. Es una distribución de versión rolling que viene con todo el software preinstalado que necesitas, que incluye Steam Lutris, PlayOnLinux, etc.

Desarrollado por el entorno de escritorio Xfce, este ligero sistema operativo para juegos viene con el modo sala de estar para hacer todo con la ayuda de tu teclado o controlador.

Las mejores características de mgame de Manjaro para jugar

  • Una larga lista de software preinstalado y emuladore
  • Escritorio liviano Xfce
  • Distro Rolling release
  • Ideal para amantes de Arch y Manjaro

Manjaro-mGAMe

9. LinuxConsole

La segunda última entrada en nuestra lista de mejores Linux para juegos es LinuxConsole. Los desarrolladores de este sistema operativo lo llaman una distribución moderna de Linux, cargada con una enorme cantidad de software. Además de instalarlo en un PC, los entusiastas de los juegos también pueden usarlo en el modo Live CD.

Además de varios programas multimedia y de oficina, la distribución de juegos LinuxConsole incluye juegos como SuperTux, Armagetronad, Torcs, SuperTux, Supertuxkart, Extremetuxracer y Gcompris-qt. Esta distribución también está disponible en opciones de 64 bits y 32 bits; por lo tanto, no debes preocuparse por problemas de compatibilidad con tu máquina anterior de 32 bits.

¿Por qué elegir LinuxConsole Gaming OS?

  • Fácil instalación
  • Buena detección de hardware
  • Juegos y software preinstalados

linuxconsole

10. SuperGamer

La distribución basada en Ubuntu SuperGamer, que anteriormente estaba basada en Vector Linux y PCLinuxOS, se ha creado con el objetivo de ejecutarse como un DVD en vivo. También dice ser el primer DVD en vivo de doble capa del mundo. Como se distribuye con una amplia variedad de versiones gratuitas y shareware de juegos, su archivo ISO puede alcanzar hasta 7.9 GB. Los usuarios interesados también pueden descargar e instalar la distribución de juegos SuperGamer en el disco duro de su PC.

¿Por qué elegir Supergamer Gaming Linux?

  • Muchos juegos incluidos
  • Creado para el uso de Live DVD
  • Acceso a repositorios de software de Ubuntu

SuperGamer

11. Ubuntu

De acuerdo, no te sorprendas ver a Ubuntu en la lista de las mejores distribuciones de juegos de Linux. Muchos jugadores utilizan la combinación de Steam y Ubuntu para convertir sus sistemas Linux en una máquina de juego. Existen numerosos sitios web en línea disponibles para descargar juegos gratuitos de DRM. El propio Ubuntu Software Center tiene una sección completa de juegos para entusiastas.

oilrush-ubuntu

¿Cuál es tu distribución favorita de Linux para juegos?

Sin lugar a dudas, el escenario de juegos de Linux está mejorando cada año. La mayoría de los juegos llegan a Linux y los jugadores los disfrutan en sus máquinas de juegos de código abierto. De todas las distribuciones de Linux para juegos mencionadas anteriormente, Steam OS es la más popular.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 374 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11018337
Hoy Hoy 1027
Ayer Ayer 2717
Esta semana Esta semana 19863
Este mes Este mes 73616
Total de Visitas Total de Visitas 11018337

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita