microsoft-loves-linux

Comenzaré diciendo que bash en Windows 10 fue solo el comienzo y que Linux es básicamente una parte integral del sistema de Microsoft. Pero ese amor tan hablado e incluso algo sorprendente de Microsoft a Linux ha dado un paso más grande esta vez: un nuevo sistema operativo.
Microsoft anunció Azure Sphere OS, su primer sistema operativo basado en Linux para mejorar la seguridad de Internet de las cosas. Es la primera vez en sus 43 años de existencia que Microsoft anuncia algo similar, la primera vez en su historia que se distribuirá un núcleo Linux personalizado.

¿Qué es Azure Sphere?

microsoft-azure-sphere

Para Microsoft, es la primera “solución holística para dispositivos seguros basados ​​en unidades de microcontroladores” (MCU). Estos dispositivos son los millones de objetos conectados a Internet que se venden todos los años y que se utilizan constantemente debido a la falta de seguridad. Son la vulnerabilidad gigantesca en la que se ha convertido Internet.

Azure Sphere no es solo un sistema, sino una nueva clase de MCU que Microsoft ha desarrollado. La compañía también otorgará licencia a los fabricantes sin regalías para que cualquier socio pueda desarrollar y fabricar sus propias chips Azure Sphere.

Azure Sphere es entonces un nuevo chip para cosas como termostatos, refrigeradores, juguetes inteligentes y otros objetos conectados a Internet. Y, al mismo tiempo, es un sistema operativo personalizado creado teniendo en cuenta la seguridad. Un sistema que incorpora un kernel de Linux personalizado y optimizado para el IoT.

Microsoft aplica lo que ha aprendido desde la seguridad trabajando en Windows a la implementación de kernel de Linux.

Microsoft dice que el kernel de Linux ha sido rediseñado con innovaciones de seguridad que fueron pioneras en Windows para crear un entorno altamente seguro. Estamos viendo algo que muchos nunca hubiéramos imaginado, Microsoft aplicando lo que han aprendido desde la seguridad trabajando en Windows a la implementación del kernel de Linux.

Azure Sphere también integrará servicios de seguridad en la nube que protegerán a cada dispositivo y funcionarán con cualquier nube, incluidas las privadas o de propiedad. Microsoft ofrecerá la capacidad de actualizar o mejorar la protección del dispositivo hasta por 10 años.

Hay tres componentes:
-Azure Sphere OS
-Microcontroladores certificados Azure Sphere
-El servicio de seguridad basado en la nube de Azure Sphere.

Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de la compañía para mejorar la seguridad de Windows, Office y también los chips Xbox. Azure Sphere combina lo que han aprendido con todo eso, y al menos en el papel, parece un buen paso adelante para mejorar la seguridad del Internet de las cosas.

¿Por qué no usar Windows?

Esto se podría responder así: ¿qué hará tu aspiradora inteligente con Windows? El mismo Brad Smith, presidente de Microsoft, explicó que su sistema operativo simplemente sigue siendo demasiado grande para ser utilizado en este proyecto.

Es la versatilidad de Linux lo que la convierte en una solución ideal para Azure Sphere. Microsoft continuará ofreciendo soporte para el sistema y los chips, es una idea inteligente (pregunte a Red Hat) sobre los objetos inteligentes.

La versatilidad de Linux lo convierte en la solución ideal, y más ahora que Microsoft ha adoptado plenamente su desarrollo

Tampoco tiene sentido desarrollar algo desde cero, cuando Linux tiene todo el sentido del mundo, y Microsoft de 2018 no piensa como Microsoft de 2012, no tenemos a Ballmer etiquetando Linux como “cáncer”, pero diciendo eso el lo ama.

Este es el Microsoft que está formando parte del futuro de Linux, una compañía que ha estado contratando desarrolladores del kernel de Linux por mucho tiempo. Azure dio la bienvenida a Linux hace algún tiempo, y si algo es claro con esto, Microsoft busca aprovechar al máximo su relación relativamente nueva con el código abierto.

Desde 2016, Microsoft es miembro Platino de la Linux Foundation, algo que les permitió formar un desarrollador del equipo de Azure en la Junta Directiva de la Fundación. Los miembros Platinum gastan hasta medio millón de dólares al año para financiar el desarrollo de Linux. Microsoft no es la única compañía que colabora de esta manera, al igual que otros como Google, Intel e IBM. Obviamente, el beneficio excede por mucho la inversión.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16602 invitados y ningún miembro en línea