distros_linux

Este artículo te ayudará a conocer algunas características clave de los sistemas operativos Linux para que puedas elegir uno para tu escritorio. El año 2018 es un año crucial para Linux, especialmente en el segmento de alto nivel de la empresa y los consumidores/usuarios domésticos. Como usuario de Linux, puedo ver que los sistemas operativos han recorrido un largo camino. Sin duda podemos esperar tiempos más emocionantes con nuevos sabores.

Solus OS

solus-linux-1

Solus Linux OS ha atraído mucha atención últimamente. No es otro derivado de Debian o Ubuntu. Viene con un buen entorno de escritorio, que fue construido desde cero, pero parece estar integrado con Gnome. “Solus” tiene el mismo comportamiento y enfoque que Google Chrome OS.

De hecho, “Solus” es un viejo sistema operativo, ha existido por un tiempo en diferentes nombres y formas. Pero todo el proyecto fue reconstruido en 2015 bajo el nuevo nombre ‘Solus’.

Basado en la nube,  ‘Chrome OS’

chrome-os

Chrome OS es un sistema operativo basado en navegador para actividades en línea y no es tu distribución típica basada en Linux. Sin embargo, está basado en Linux y su código fuente está disponible para que cualquiera pueda compilarlo o modificarlo, ya que es un sistema operativo muy atractivo. Uso Chrome OS diariamente. Es excelente y libre de mantenimiento.

Mejor distribución Linux personalizable ‘Arch Linux’

arch-linux-3

Arch Linux es también uno de los mejores lanzamientos. Recibe actualizaciones periódicas. Los usuarios pueden ejecutar los últimos paquetes y pueden ejecutar el software previamente publicado por sus repositorios inestables. Arch también es conocido por proporcionar una excelente documentación, Ark Wiki, el mejor recurso para artículos relacionados.

Lo mejor de Arch es que ofrece casi todos los paquetes y software disponibles para “cualquier” distribución de Linux. Arch es una de las distribuciones más personalizadas. Obtienes una base y puedes construir la distribución que deseas.

Arch Linux es una de las mejores distribuciones para aquellos que quieren saber todo sobre el sistema operativo Linux. Como tienes que instalar todo de forma manual, aprenderás todas las piezas de un sistema operativo basado en Linux.

Para portátil: ‘Ubuntu MATE’

ubuntu-mate

Muchos portátiles no tienen un hardware de alta gama, y si deseas ejecutar un entorno de escritorio real bajo en recursos, entonces Ubuntu MATE parece ser un gran sistema operativo. Es muy ligero. Gracias al diseño liviano, la mayoría de los recursos del sistema se mantienen libres, por lo que siempre se puede hacer un gran trabajo al respecto.

Para hardware viejo, ‘Lubuntu’

lubuntu-bionic-beaver

Si tienes un portátil viejo o un PC que has apartado, dále una nueva vida con “PC con Lubuntu”. La última versión de la distribución es Lubuntu 18.04 Bionic Beaver. Lubuntu es un buen sistema operativo para aquellos que quieren usar su viejo hardware.

Mint – Linux para escritorios Linux

linux-mint-19-and-linux-mint-debian-edition-3

Mint Cinnamon es el mejor y el mejor sistema operativo para máquinas de escritorio y portátiles de alta gama. Se ve bien y se comporta como Mac OS X . La distribución se ha vuelto increíblemente estable. Los desarrolladores ahora están invirtiendo todo su tiempo en mejorar Cinnamon.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27143 invitados y ningún miembro en línea