Porteus-Openbox-3

Porteus Openbox es un sistema operativo basado en Linux de código abierto derivado de Slackware y construido alrededor del ligero administrador de ventanas de Openbox.

El sistema operativo Porteus es conocido por ofrecer a sus usuarios una aplicación de centro de software construida internamente que les permite instalar, actualizar y eliminar paquetes fácilmente, así como también un gestor de paquetes único que resuelve las dependencias y soporte para múltiples idiomas.

Hay siete sabores de escritorio de Porteus, con algunos de los entornos de escritorio más livianos y administradores de ventanas. Estos incluyen Porteus Xfce, Porteus LXDE, Porteus LXQt, Porteus MATE y Porteus Cinnamon. También hay una edición de Porteus KDE.

Admite 32 y 64 bits

Al igual que todas las otras ediciones de Porteus, Porteus Openbox se distribuye como imágenes ISO en vivo que admiten tanto máquinas de 64 bits como de 32 bits. Las imágenes ISO son híbridas ISO, lo que significa que pueden escribirse en discos CD/DVD o unidades flash USB (recomendado para sesiones de persistencia).

Opciones de arranque

El menú de inicio maravillosamente personalizado es idéntico a las otras ediciones de Porteus, permitiendo a los usuarios iniciar el entorno gráfico, iniciar una nueva instancia si usaste persistencia en una unidad USB, copiar la sesión en vivo a la RAM (requiere más de 768MB de memoria del sistema).

Además, puede arrancar en modo texto e iniciar el símbolo del sistema solamente, actualizar el firmware del microcódigo Intel, inicializar un servidor PXE para que pueda arrancar Porteus en otras máquinas en tu red doméstica, y acceder al administrador de arranque PLoP.

Por defecto, Porteus Openbox arranca con una sesión persistente. Esto permitirá a los usuarios guardar modificaciones en los archivos de configuración o en los documentos descargados, pero solo si los usa desde una memoria USB. El menú de inicio también te permite iniciar un sistema operativo instalado.

Administrador de ventanas de Openbox por defecto

La edición Porteus Openbox es la más simple de los siete sabores Porteus. Utiliza el administrador de ventanas de Openbox por defecto combinado con varias aplicaciones y utilidades de código abierto para crear una interfaz gráfica útil con un solo panel en la parte superior de la pantalla.

El panel (Tint2) incluye un menú de aplicaciones (Menú GTK), una barra de tareas y área de iniciador de aplicaciones con algunos accesos directos para el administrador de archivos, terminal y administrador de paquetes de forma predeterminada, un conmutador de espacio de trabajo y un área de bandeja de sistema con reloj, volumen , calendario, red e indicadores de idioma.

Aplicaciones predeterminadas

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el administrador de archivos SpaceFM, el reproductor de video MPV, el emulador de terminal Sakura, el editor de texto Leafpad, el administrador de archivos P7ZIP, el administrador de transferencia de archivos gFTP, el cliente BitTorrent Transmission, el traductor de idiomas Polyglot y el visor de documentos ePDFViewer.

También incluido, podemos encontrar un conjunto de utilidades de sistema como un administrador de tareas, emulador de terminal UXTerm, una herramienta para crear memorias USB vivas de imágenes ISO, VirtualBox builder, un visor de imágenes, una calculadora, una herramienta de captura de pantalla y administrador de configuración de Openbox .

Línea de fondo

Resumiendo, Porteus Openbox demostró ser una distribución de GNU/Linux extremadamente rápida y muy liviana que incluye solo algunas aplicaciones básicas y utilidades del sistema para que puedas comenzar. Es muy amigable con los recursos y perfecto para un ordenador personal o portátil de gama baja.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21341 invitados y ningún miembro en línea