Linux Mint Xfce RC, apuntando a la versión final

No debe quedar mucho para que los usuarios interesados podáis descargar e instalar en vuestros equipos porque los responsables de Linux Mint siguen trabajando duro en las distintas ediciones de esta popular distribución, y en este caso le llega el turno a la edición con el entorno de escritorio Xfce.

Como indican en el anuncio oficial, Linux Mint Xfce usa la base de paquetes de Debian Testing así que los fans de Debian podéis estar contentos al respecto, y además nos explican que esta versión usa los mismos repositorios que la edición LMDE (Linux Mint Debian Edition).

Parece que se ha mejorado de forma notable el rendimiento de la distribución, que se beneficia de “un continuo flujo de actualizaciones que permitirá a los usuarios mantener sus sistemas a punto sin esperar nuevas versiones“.

La mejora en rendimiento se nota por ejemplo en el consumo de memoria: mientras que Linux Mint 9 Xfce consumía ya de inicio de sesión 153 Mbytes de RAM, esta versión consume tan solo 107 Mbytes. La cosa también mejora para un mismo número de aplicaciones abiertas en distintas versiones, así que parece que se ha avanzado mucho en el consumo de recursos.

Linux Mint Xfce RC, apuntando a la versión final

Otras mejoras y cambios afectan a la sustitución de Exaile por Rhytmbox, además de haber añadido VLC. Como dicen sus responsables, esta edición está un poco a caballo entre la potencia de KDE y GNOME y entre la ligereza y ‘simplicidad’ de Fluxbox y LXDE, así que si queréis una distro capaz pero que no pida muchos recursos, puede que acertéis de pleno con Linux Mint Xfce RC, que es la antesala de una versión final que seguramente muchos esperéis con expectación.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26593 invitados y ningún miembro en línea